| sábado, 17 de julio de 2004 | Vital Class se impuso de punta a punta en el clásico Guillermo Paats El potrillo platense Vital Class sumó su segunda victoria en la arena del hipódromo Argentino y lo hizo a expensas del zaino Sand Springs, rival al que precedió por 5 cuerpos, para adjudicarse de esta forma el clásico Guillermo Paats, cotejo jerárquico disputado ayer sobre pista normal en el escenario metropolitano.
El hijo de In Class se desempeñó en la vanguardia ni bien se abrieron los partidores, manteniendo 2 cuerpos de ventaja sobre Maquiavelo, mientras se apareaban en el último puesto Pino Parade y Sand Springs, a otros 2 largos de distancia. Más adelante, cuando promediaba la competencia, Citarelli llamó a correr a Vital Class, y allí se acabaron las esperanzas de sus ocasionales adversarios. Casi realizando un floreo, el pupilo de Carlos Santiñaque se fue alejando del resto y se puso a cubierto de la arremetida de Sand Springs, quien se quedó con el sitial de escolta en el final.
Todo transcurrió en un tiempo de 55'' 03c para cubrir la distancia del kilómetro, donde el defensor de la caballeriza Emi y Eva volvió a realizar una demostración de contundencia y además ratificó su constante ascenso entre los machos más jóvenes. Esta victoria también le sirvió para cobrarse un rápido desquite de la derrota anterior en este mismo tiro y pista cuando cedió cerca de la meta ante Queleden Candela en el Junior Sprint de la serie de las Estrellas, rival con la que tiene una cuenta pendiente por saldar. enviar nota por e-mail | | |