| sábado, 17 de julio de 2004 | En Estudiantes pretenden sumar a Vásquez La dirigencia de Estudiantes sigue dedicada en conseguirle los refuerzos de jerarquía que el técnico Carlos Mostaza Merlo les solicitó cuando se hizo cargo del plantel pincharrata y en ese sentido las tratativas estaban anoche encaminadas para contratar al goleador colombiano Julián Vásquez, quien jugó la última temporada en Newell's Old Boys.
El empresario Carlos Quieto, representante del jugador, admitió que si la situación de Vásquez se destraba el delantero, que por el momento no quiere retornar al fútbol de su país, estaría de acuerdo en incorporarse al plantel "albirrojo".
Sin dudas que la misión de traer al codiciado delantero no será nada sencilla para el presidente Julio Alegre y sus compañeros de comisión directiva ya que el delantero está en un serio litigio con el club Newell's que aduce ser el propietario de su pase.
También América de Cali mantiene la misma posición, es decir que el club cafetero argumenta ser el dueño del goleador, por lo que la situación seguramente será dirimida en la Fifa y es en ese ámbito donde el club colombiano afianza sus aspiraciones de imponer sus argumentos.
De concretarse la operación, Vásquez firmaría un contrato con Estudiantes por un valor que rondaría los 250 mil dólares en todo concepto por el préstamo de una temporada, más una opción de compra.
En tanto, las negociaciones por Maximiliano Estévez -muy resistido por la mayoría de los hinchas, pero requerido como imprescindible por Merlo-, se "enfriaron" un poco y según un par de altos directivos pinchas, las tratativas por el Chanchi pasaron para la próxima semana.
Por otra parte, los rumores de futuras contrataciones siguen en aumento, por eso se agregaron a la carpeta los laterales Paulo Ferrari y Emiliano Papa, de Rosario Central, y el central Daniel Díaz dejado libre por el Cruz Azul de México.
A esa lista se les agregaron en las últimas horas el defensor Matías Lequi, en el fútbol español, y el delantero Matías Vuoso quien no sería tenido en cuenta por el Santos Laguna de México para la próxima temporada.
Mientras tanto, Mostaza Merlo sigue armando su Estudiantes en City Bell y hoy por la mañana el plantel entrenará para luego emprender el viaje a Mar del Plata para realizar a partir de pasado mañana la parte más exigente del trabajo de pretemporada de cara a la próxima temporada.
Junto al cuerpo técnico encabezado por Merlo viajarán 24 futbolistas, mientras que el mediocampista Rodrigo Meléndez -flamante y única incorporación albirroja hasta el momento-, se unirá al grupo seguramente el martes en la ciudad balnearia. enviar nota por e-mail | | |