Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

Boxeo: Chacón fue una sombra y fracasó en su intento

El argentino Pablo Chacón (58,950 kilogramos) fracasó ayer en su intento de alcanzar el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por puntos en 12 rounds y en fallo unánime frente al estadounidense Mike Anchondo (igual peso), en una pelea disputada en la ciudad texana de Dallas.

Los jueces del combate, que se desarrolló en el American Airlines Arena de Dallas, coincidieron en darle el triunfo al californiano por 119 a 109.

Anchondo salió más decidido a buscar la pelea y sobre la base de su mayor alcance de brazos y contextura física se llevó por delante a Chacón.

Al mendocino de Las Heras le costó contrarrestar el firme y efectivo accionar del boxeador de Los Angeles, quien por momentos le pegó a voluntad a Chacón.

Desde los primeros asaltos, Chacón tuvo que soportar heridas en su rostro (un corte en la ceja izquierda y otro en el párpado derecho), que le sumaron impotencia al deslucido trabajo de Chacón. Además, Anchondo le ocasionó al argentino diversos hematomas en la cara, que evidenciaron el sostenido y por momentos impiadoso castigo por parte del boxeador californiano.

Así, Anchondo lo derribó con una derecha en punta en el último round, lo cual provocó que el árbitro local Laurence Cole le realizara una cuenta de protección al argentino.

El triunfo del estadounidense de origen mexicano fue legítimo, ante un rival que fue una sombra de aquel boxeador que el 16 de junio de 2001, en Budapest, le arrebató el título pluma OMB al húngaro Istvan Kovacs. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados