| sábado, 17 de julio de 2004 | Lavolpe: "Argentina es más sólida que Brasil" El técnico de la selección mexicana de fútbol, Ricardo Lavolpe, afirmó ayer que Argentina ha demostrado en la Copa América Perú 2004 que es más sólida que Brasil, aunque se apresuró a decir que su equipo no es favorito en el duelo frente a los brasileños por los cuartos de final.
El seleccionador, que es argentino, manifestó que su equipo jugará un gran partido si logra mantener la concentración y la disciplina táctica, aprovechando que en Brasil no están figuras de la talla de Ronaldo o Ronaldinho Gaúcho.
"Si jugamos como contra Argentina, bien concentrados y disciplinados los 90 minutos, vamos a hacer un gran partido, porque Brasil no tiene las grandes individualidades que tiene Argentina", expresó el técnico.
"Argentina me parece que es más sólida (que Brasil) y tiene hombres más desequilibrantes como (Javier) Saviola y (Andrés) D'Alessandro", añadió el técnico, cuyo equipo venció por 1-0 a la albiceleste en el marco del Grupo B.
Según Lavolpe, para el partido planea jugar con una línea de cuatro "bien cerradita" en el fondo, con un hombre marcando a Alex y con dos por fuera para estar encima de Luis Fabiano y Adriano.
Por su parte, el director técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, señaló ayer en Arequipa que salir de la altura para jugar en el llano ante México será beneficioso para el rendimiento de los futbolistas del scratch.
En la última rueda de prensa que ofreció ayer en la ciudad de Arequipa, antes de viajr por vía aérea hacia Piura, Parreira dijo: "Estamos con exceso de glóbulos rojos y vamos al llano, pero seguramente vamos a beneficiarnos en este sentido. Mejorará el desempeño físico de nuestros jugadores", vaticinó.
Preguntado si será anormal una derrota ante los mexicanos contestó: "Ya perdimos otras veces y actualmente ya no existe aquello de que un equipo no puede perder con otro. Fíjese que Venezuela le ganó a Uruguay en Montevideo (por las eliminatorias mundialistas sudamericanas)... se acabó esa historia". enviar nota por e-mail | | |