| sábado, 17 de julio de 2004 | Un ministro iraquí sobrevive a una emboscada con cuatro muertos Bagdad/El Cairo. - El ministro de Justicia iraquí, Malik Dohan al Hassan, sobrevivió hoy ileso a un atentado en el centro de Bagdad en el que murieron cuatro personas de su entorno, mientras que en Mahmudiya, ciudad a 30 kilómetros de la capital, perdieron la vida otras cinco personas.
Una declaración atribuida al grupo encabezado por el presunto miembro de Al Qaida Abu Musab al Zarqawi se responsabilizó posteriormente del atentado contra el ministro a través de una página islamista en Internet.
Testigos presenciales hablaron de una violenta explosión al paso del convoy del ministro en el centro de Bagdad. Se vieron seis coches parcialmente dañados, así como restos humanos. El bloque motor del vehículo, en el que se escondía el explosivo, salió despedido más de cien metros. Hora y media después del ataque, el ministro se encontraba en su oficina, dijo el portavoz del Ministerio de Justicia, Ahlam al Hamami.
Mientras, en Mahmudiya perdieron la vida al menos cinco personas y decenas más resultaron heridas al estallar un coche bomba delante del cuartel general de la Guardia Nacional iraquí, confirmó un policía en el lugar. (DPA) enviar nota por e-mail | | |