| sábado, 17 de julio de 2004 | Cinco meses de cárcel a famosa empresaria Nueva York. - Martha Stewart, la estrella televisiva norteamericana que levantó un imperio a partir de su programa de cocina, fue condenada ayer a cinco meses de prisión y otros cinco de arresto domiciliario en uno de los casos de fraude bursátil que afectaron a Wall Street recientemente.
Además, Stewart pasará dos años en libertad vigilada, según la sentencia emitida por la juez Miriam Cedarbaum, de una corte federal de Manhattan, y tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares.
La presentadora de 62 años anunció que recurrirá la sentencia, por lo que su ingreso en prisión quedó en suspenso y no será inmediato. De todos modos, y en previsión de lo peor, Stewart explicó: "Estoy acostumbrada a todo tipo de trabajos duros y no estoy asustada". "Es un día vergonzoso para mí, para mi familia y para mi compañía", añadió. "Más de 200 personas han perdido el trabajo en mi empresa a causa de este asunto, lo siento terriblemente por ellos y sus familias", se disculpó.
Stewart ha sido condenada por perjurio y obstrucción a la Justicia en un caso de tráfico de información privilegiada en el que la presentadora se desprendió de sus acciones en la compañía farmacéutica ImClone, presidida por su amigo Samuel Waksal, antes de que su precio se derrumbase.
La presentadora fue hallada culpable de haber mentido y obstaculizado el trabajo de los investigadores que trataban de esclarecer la venta de esos 4.000 títulos. (AFP) enviar nota por e-mail | | |