Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

El intendente de Córdoba fue asaltado por dos hombres cuando llegaba a su casa
Luis Juez restó importancia al hecho y dijo que le pasó "lo que a cualquiera". Le sacaron la billetera con 300 pesos

El intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, fue asaltado por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando entraba el auto al garage de su casa y lo amenazaron para que les entregara el dinero que llevaba, tras lo cual huyeron, según fuentes oficiales y la policía.

El propio intendente confirmó el asalto que sufrió a las 23.30 de anteayer y consideró que le ocurrió "lo mismo que puede pasarle a cualquier ciudadano común".

El intendente, que no cuenta con custodia personal por decisión propia, fue asaltado momentos después de que se retirara el agente policial que vigila la cuadra de su casa y antes de que llegara el móvil del Comando de Acción Preventiva (CAP), de la fuerza provincial.

Los delincuentes que lo asaltaron estaban armados y lo amenazaron con balearlo si no les daba lo que exigían. "No hagás que te peguemos un tiro", le dijeron, según recordó Juez.

Ayer, al trascender públicamente el hecho, el ministro de Seguridad de Córdoba, Carlos Alesandri, calificó el episodio como una "desagradable y desgraciada circunstancia" y resaltó que Juez no tiene custodia personal.

El asalto al intendente ocurrió cuando entraba el auto al garage de su casa, situada en Mariano Benítez 1547, del barrio Providencia, a unas 20 cuadras al oeste del centro de la ciudad. En ese momento, Juez fue interceptado por los delincuentes armados que le exigieron dinero.

El funcionario, que regresaba de participar del programa de cable Show Sports, donde habló de fútbol, les entregó entonces su billetera, en la que llevaba 300 pesos y tarjetas de crédito, explicaron voceros policiales.

Los delincuentes no intentaron entrar a la casa, donde estaba la familia del intendente, sino que sólo se limitaron a apoderarse de las pertenencias y luego escaparon.

Por las características del hecho, los investigadores presumen que se trató de un asalto al azar y no descartaron la posibilidad de que los ladrones ni siquiera supieran quién era su víctima.

El ministro Alesandri admitió que "por ahí los funcionarios, tanto del gobierno municipal como provincial no tienen custodia personal y pueden suceder estos hechos desagradables".

Alesandri justificó la falta de custodia con que se mueven algunos funcionarios, como él mismo y el gobernador, José Manuel de la Sota, en que "es una cuestión de voluntad" aunque admitió que "muchas veces se pone en tela de juicio" esta decisión.

Para Alesandri, el robo que sufrió el jefe comunal "fue una desgraciada circunstancia, ya que Juez creyó que eran dos jóvenes que venían a saludarlo y lo encañonaron con armas y le robaron los efectos personales y algo de dinero". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados