| sábado, 17 de julio de 2004 | Cooperativas van por la telefonía celular Más de 300 cooperativas entre telefónicas y eléctricas, manifestaron su interés en constituir una empresa común para dar servicios de telefonía móvil a mediados del 2006, en el marco del seminario de telecomunicaciones organizado por la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel) que concluyó ayer en Buenos Aires.
El objetivo central de la futura sociedad anónima, cuya marca procurará destacar el aspecto "solidario" de la prestación, es dar el servicio en las zonas más alejadas, con foco en los corredores -costa, noreste, santafesino y cordobés, entre otros- dónde ya tienen una efectiva presencia las cooperativas telefónicas de más de 2.000 asociados.
"El Estado no va a participar de la empresa y no aceptó la acción de oro", aclaró el presidente de Fecotel, Juan Carlos Fissore.
No obstante indicó que el gobierno "va a poner el staff para supervisar la conformación de la empresa", ya que la apuesta contará con apoyo del fondo fiduciario ideado por el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.
Por ejemplo, para responder a la premisa del gobierno de generar empleo nacional, los proveedores de tecnología que participen de la sociedad anónima serán aquellos cuyos productos acrediten un mayor porcentaje de componentes fabricados en el país.
Al principio los socios de Fecotel y Fecosur sostenían el proyecto sólo con sus socios pero luego sumaron a las cooperativas eléctricas, bancos y empresas proveedoras. enviar nota por e-mail | | |