| sábado, 17 de julio de 2004 | La semana cierra con bajas en las pizarras En el disponible de Rosario los precios volvieron a bajar. La caída de Chicago y una demanda local más tranquila fueron los factores determinantes de una nueva baja en los granos cotizantes.
En EEUU la gran volatilidad de los precios futuros continúa atada a la evolución de las condiciones climáticas en las regiones productoras de soja y maíz. Un nuevo pronóstico de clima ideal para el desarrollo de las etapas evolutivas de los granos gruesos motivó las bajas.
La soja cerró a $505, con una nueva baja de $ 10, en la semana la caída llegó a $15. Todo se motiva en la volatilidad de Chicago. Las fábricas de San Martín, Punta Alvear, Bombal y Gral. Lagos pagaron $ 505 por disponible con inmediata. En Rosario y San Lorenzo la oferta quedó en $ 490.
En San Martín también se pagaron los $ 505 pero con descarga al 19/7, mientras en Ricardone se pagó los $ 490. La oferta de la exportación para San Lorenzo estuvo en $ 506 con descarga.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición setiembre operó a u$s 175; noviembre a u$s 179 y mayo subió a u$s 159,90. Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja
El trigo terminó la semana en baja, cerró $310. En la semana la molinería se mostró retirada a la espera de precios más bajos. La exportación para San Martín y Punta Alvear ofreció pagar $ 310 para la mercadería disponible con descarga inmediata.
En el Rofex, el contrato enero del índice de trigo (ITR) ajustó igual, cerrando en u$s 100,70. Los futuros de trigo en Chicago cerraron variados. Escasas exportaciones, baja del maíz y fuerte caída en el contrato cercano de soja Agosto presionaron las cotizaciones del cereal.
El maíz volvió cerrar la jornada y también la semana en baja, $ 3 y $ 8 respectivamente. Precio final $232. La caída de los precios en Chicago repercuten sobre los precios FOB del maíz argentino.
Los negocios se cerraron a $ 232 para el maíz destinado a exportación con descarga inmediata en instalaciones de Rosario y Punta Alvear. Un exportador en San Martín ofreció también $ 232 pero con descarga desde el 19/07.
Se estima que el volumen negociado en recinto alcanzó las 5.000 tn. Se escucharon ofertas en el recinto por maíz con entrega en agosto a u$s 79 para la exportación en San Martín. Las ofertas por maíz nuevo estuvieron en u$s 80, con pago y entrega a cosecha , marzo-abril 2005.
En Chicago, los futuros de maíz cerraron en baja. Los futuros eran presionados a la baja por las buenas condiciones climáticas en el medio oeste de Estados Unidos y la caída pronunciada de la soja.
Las ofertas por girasol quedaron sin variación. Vale aclarar que los precios se dan temprano y que luego no se vuelven a escuchar ofrecimientos. Las fábricas estuvieron ofreciendo $ 500 para la entrega sobre instalaciones de Ricardone y Deheza (flete/contraflete), mientras que ofrecieron $ 490 por el girasol descargado en Gral. Villegas y Junín y $ 480 en Trenque Lauquen; en todos los casos con descarga inmediata.
En el recinto se volvieron a escuchar oferta para el sorgo disponible. La exportación en Classon y San Martín pagaba $170 por sorgo con descarga inmediata. Se escucharon ofertas por sorgo de la cosecha nueva, destinado a exportación desde Rosario, a u$s 52, bajando u$s 1 respecto de ayer, esto es pago y entrega en marzo-abril 2005. enviar nota por e-mail | | |