Año CXXXVII Nº 48451
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/07
Autos 14/07
Turismo 11/07
Mujer 11/07
Economía 11/07
Señales 11/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de julio de 2004

Vacaciones. Unos 28 juegos mecánicos para disfrutar al aire libre
El Mambo sigue siendo la vedete en el renovado parque de diversiones
La propuesta es divertida, pero no muy gasolera: $1,50 el boleto. Promociones por la compra de 6 ó 15 tickets

Los que hasta hace poco se mareaban en el Gusano Loco, hoy llevan a sus hijos, sobrinos y nietos para entretenerlos en vacaciones de invierno. El renovado parque de diversiones de 27 de Febrero y avenida Coronado es una opción acertada para que los chicos disfruten de 18 juegos al aire libre y sin tener que vigilarlos con cuatro ojos (el predio está cercado). Eso sí, esta ventaja tiene su precio: para cada juego hay que desembolsar 1,50 peso o bien se pueden aprovechar promociones como la de 6 boletos a 7 pesos.

Hasta ahora ningún juego pudo superar al Mambo, un plato gigante que se mueve a mucha velocidad y al compás de la música. Por tres minutos el cuerpo no para de sacudirse, por eso es que los grandes tampoco se privan de vivir la experiencia. "Con la excusa de que acompañan a sus hijos, muchos padres se suben. He visto familias enteras", cuenta uno de los responsables de graduar la intensidad del Mambo.

El Gusanito Manzana ocupa el segundo lugar en el ránking de los juegos más concurridos, según detalla el encargado del parque de diversiones, Adrián Osella. Se trata de una mini montaña rusa, donde los chicos (sobre todo los más pequeños) sienten lo que es la adrenalina.

Liliana fotografió en este juego a sus tres sobrinos: Valentín, Florencia y Matías, todos de siete años. "Vinieron a visitarme de Buenos Aires y de Firmat, por eso quise traerlos. Ya fueron a casi todos los juegos, pero siempre repiten algunos", relata Liliana, que se quedó en el parque hasta que el frío la corrió.

Si bien hay algunos más visitados que otros, todos los juegos resultan atractivos para los chicos. Los de siempre, como los Autitos Chocadores, el Gusano Loco y la Rueda Gigante, siguen tan vigentes como hace años atrás. Para los más chiquitos, la calesita es la eterna ganadora y le sigue el Rodeo de Camiones, una especie de tren de autos y vehículos pesados.

Es imposible no escuchar la frase "chau, chau" en un parque de diversiones. Así se divierten los padres, tíos o abuelos mientras los niños están en los juegos. El que más da pie a este saludo es el Tren Fantasma: es que los chicos necesitan apoyo para afrontar la oscuridad y los monstruos que adentro los esperan.

En el recorrido que hicieron ayer por Rosario unos 40 alumnos de la escuela Nº166, de Piemonte (Santa Fe), se incluyó también el parque de diversiones. "Están en vacaciones, por eso nos pareció que debían divertirse", asegura el director de la escuela, Ramón Picapietra.

El parque benefició al grupo con algunos boletos gratis, pero casi nadie corre la misma suerte. Es más, la salida no es nada gasolera si se busca entretener a más de uno: cada boleto (para cualquier juego) cuesta 1,50; pero hay promociones como 6 juegos a 7 pesos, o 15 a 15 pesos. En el bar, un ticket vale una gaseosa o un pancho.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Mambo atrae también a los no tan chicos.

Notas Relacionadas
Horarios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados