Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

Palermo volvió a Boca

El delantero Martín Palermo volverá a ponerse la camiseta de Boca en este Apertura, luego de que dirigentes del club y su representante limaran las diferencias existentes en un primer término.

De acuerdo a lo revelado por fuentes allegadas al club, el rubio delantero percibirá alrededor de 700 mil dólares por el préstamo de una temporada y no tendrá ninguna exigencia con respecto a una cantidad mínima de partidos jugados, tópico que en algún momento hizo pensar en que fracasaran las negociaciones.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el contrato del goleador se extienda por dos temporadas más, de acuerdo a su rendimiento en esta estación.

Lo cierto es que las duras posiciones se flexibilizaron. Por lo pronto, los directivos auriazules hicieron en el nuevo vínculo esa cláusula de "productividad" en la que se pretendía que el rubio atacante jugara -al menos- el cincuenta por ciento de los compromisos oficiales que asumirá el equipo dirigido por Miguel Angel Brindisi.

Ese mismo punto había resultado el detonante para que Palermo no arreglara su incorporación en la víspera, aconsejado por su representante, Gustavo Mascardi.

Sin embargo, las diferencias existentes se fueron acercando y el goleador volverá ahora a lucir la camiseta azul y oro como lo hizo en los ciclos en los que Héctor Veira y Carlos Bianchi se desempeñaban como entrenadores.

En su anterior experiencia como atacante xeneize, Palermo (de último paso por el Alavés de la segunda división de España) marcó 91 goles (81 de ellos en campeonatos locales y los otros 10 en certámenes internacionales).

Lo real es que el atacante tuvo que resignar en sus pretensiones iniciales. Porque al millón de dólares que quería percibir por la temporada, los dirigentes boquenses le restaron 100 mil. Y entonces sí, la transferencia se concretó.

"Es una felicidad haber vuelto al club. Esta situación me tenía muy intranquilo y nervioso. Por suerte, todo se resolvió satisfactoriamente", confesó Palermo, en rueda de prensa desarrollada en el club, una vez concretada su incorporación.

Flanqueado por el vicepresidente Pedro Pompilio, el delantero prometió "recuperar el nivel que no pude exhibir en Europa en los últimos tiempos".

Y Palermo encontró justificativo a sus discretas producciones en el Villarreal y el Betis español (los dos clubes de primera de la península en los que actuó) diciendo: "Es que no tuve contacto con el fútbol grande".

Por último, el atacante destacó el apoyo que recibe "día a día del hincha de Boca, al que quiero poner feliz con mis goles".

En principio, Palermo se someterá hoy a la revisión médica de rigor y entrenaría por la tarde en el predio de Casa Amarilla.

Lo cierto es que el rubio delantero tiene un lugar definido en la lista de jugadores que viajarán, en dos tandas, entre mañana y el viernes, a la gira que el plantel emprenderá por los Estados Unidos, Japón e Inglaterra. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palermo retorna a la Ribera tras un inexpresivo paso por Europa.

Notas Relacionadas
El equipo viaja en dos tandas

"Hay que formar y educar"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados