Año CXXXVII Nº 48448
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 14 de julio de 2004

Las diferencias rosarinas

"En Rosario están dadas todas las condiciones para que un chico estudie violín o flauta traversa, por nombrar instrumentos paradigmáticos de la música clásica, pero no hay o no se conoce un programa a nivel nacional que potencie este tipo de esfuerzos", destacó el director de la Escuela Municipal de Música de Rosario, Luis Giavón, tras conocer la polémica desatada por el director Daniel Barenboim al criticar el sistema de educación musical.

Giavón destacó el valor de la opinión del músico argentino. "El es un intérprete de máxima jerarquía y un pianista virtuoso -dijo-, cuyas palabras generalmente sobrevuelan la visión general".

Al referirse a la idea de incorporar a la currícula a la música clásica, disparó contra el gobierno. "No hay una preocupación institucional por la cultura en general -señaló-, y la música clásica es una expresión bastante refinada de la cultura. Por eso entiendo que la idea de Barenboim de incorporarla como materia es una de las posibilidades posibles".

Asimismo, destacó que en la Escuela Municipal hay 120 alumnos menores de 8 años que estudian piano, violín y guitarra con un perfil clásico. "Estos chicos están creciendo con un panorama sonoro distinto al que escuchan diariamente en forma masiva", concluyó el director Luis Giavón.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Daniel Barenboin: "Sólo puede salvar a la música clásica una reforma radical en la educación"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados