| domingo, 11 de julio de 2004 | Esquí en el bosque En verano, la montaña ofrece múltiples posibilidades para los amantes de las actividades típicas de estas zonas. Desde el golf hasta el escalamiento, mountain bike, trekking y vuelos en parapente. Pero cuando el invierno blanquea, el lugar adquiere su jerarquía inigualable. Unas 10.000 hectáreas de superficie cubiertas con 29 pistas de esquí que serpentean entre los bosques son un invitación a la aventura, competencia y al vértigo.
Se sube a través de un moderno complejo de aerosillas que permite llegar al vértice mismo de los volcanes. Y caminar entre las nubes es una experiencia rayana en lo religioso. Llegar tan alto en trineos tirados por perros o en motos de nieve, es igualmente sorprendente.
Finalmente, desde los 2.700 metros de altura cualquiera puede deslizarse cuesta abajo. Las pistas de esquí, entre ellas la más extensa de América con 13 kilómetros de recorrido, permiten el desarrollo de este deporte en todos sus niveles de dificultad, incluido el competitivo al más exigente nivel internacional. Estas competencias -como los partidos de polo sobre nieve para los polistas venidos desde todo el mundo- son en si mismo espectáculos dignos de verse.
En este lugar saben disfrutar de la nieve, del glamour de la mejor vida y del encanto del relax en medio de un paisaje que explica en parte por qué esa genial chilena universal que fue Violeta Parra dio gracias a la vida. Ella nació en Chillán.
Para mayor información sobre el destino deberá contactarse con la página de Internet: www.skichillan.cl enviar nota por e-mail | | |