Año CXXXVII Nº 48445
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 07/07
Autos 07/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 11 de julio de 2004

Instantánea

Cristián Arce, un rosarino que hoy es gerente general de Epsa Music, la empresa que distribuye en la Argentina los discos de Putumayo, opinó sobre el público argentino que esperan captar con la oferta de música étnica. "Si tenemos que identificar un target, creo que se integra con gente con una cierta inquietud cultural, que le interesa descubrir artistas genuinos. Para nosotros fue un desafío traer algo así a la Argentina en un momento en que importar es difícil, pero podemos ofrecer discos a un promedio de 26 o 27 pesos", afirmó el joven ejecutivo.

Epsa es una compañía que se ha dedicado, fundamentalmente, al folclore y al tango y hoy quizás sea el sello con más títulos tangueros del mercado. Esa conexión con la música típica argentina quizá influyó para ampliar sus horizontes a otras músicas."Somos una compañía exportadora con un standard artístico y concurrimos a ferias mundiales a vender nuestros productos. Allí conocimos los productos de Putumayo que son muy coherentes con el resto de nuestro catálogo. A Dan Storper lo conocimos en 2003, en la World Music Exhibition de Sevilla", informó.

Los discos de Putumayo se venden en sitios no tradicionales como quioscos, regalerías y negocios de ropa. Sin embargo, en la Argentina, no será fácil cambiar los hábitos de los compradores. "Nosotros distribuimos discos por circuitos tradicionales y a pocos meses de estar en el mercado llevamos vendidos unos cinco mil discos", dijo Arce.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Dan Storper: Delicias de la globalización


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados