| domingo, 11 de julio de 2004 | Murió un policía al que atacaron a escopetazos dos hombres en una moto Custodiaba a un proveedor de bebidas en un barrio santafesino. Lo despojaron del arma y la campera Santa Fe.- Un suboficial de la policía santafesina murió ayer tras ocho horas de agonía, luego de ser atacado cuando realizaba un servicio adicional de custodia de un repartidor de bebidas en un barrio de la capital provincial. Según precisaron fuentes policiales, se trata de Luis Taborda, de 42 años, sargento de la Unidad Regional I, quien sufrió gravísimas lesiones al recibir un escopetazo a quemarropa. Fue internado en el hospital provincial "José María Cullen", donde murió a las 20.
El incidente que derivó en la muerte del sargento ocurrió cerca de las 12 en la intersección de Estanislao Zeballos y Castañaduy, en el barrio Cabal de la ciudad de Santa Fe, en momentos en que Taborda acompañaba a un repartidor de bebidas, en cumplimiento de servicios adicionales de vigilancia. El policía y el comerciante fueron sorprendidos por dos delincuentes que se movilizaban en una moto que, según testigos, era una Kawasaki 100 color verde.
"Estamos perplejos porque no fue un intento de robo común. De acuerdo a lo que dicen los testigos, los motociclistas dispararon casi sin bajarse del vehículo y siguieron su marcha", dijo a La Capital un informante jerárquico de la Unidad Regional II.
Taborda fue atacado por los asaltantes, quienes les dispararon con una escopeta recortada y desde muy corta distancia, tras lo cual escaparon, señalaron voceros policiales. El sargento fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde se constató que presentaba una herida de escopeta en el abdomen -que le perforó los intestinos- y otras dos heridas en la cabeza, que podrían ser producto de un culatazo o de alguna perdigonada, según se indicó.
De acuerdo al acta policial, los delincuentes despojaron al sargento de una campera que vestía y también le quitaron su arma reglamentaria, una pistola calibre 11.25 milímetros. El suboficial herido fue auxiliado por un patrullero. Fue intervenido quirúrgicamente y nunca salió del estado de coma. A las 20 se informó sobre su deceso.
La Unidad Regional I detuvo por el incidente a Darío C., de 20 años, sospechoso de haber participado de la agresión pero sin una imputación clara por el suceso. La policía lo fue a buscar a su casa, en Bernardo de Irigoyen al 3900.
La zona donde fue atacado Taborda, al noroeste del cementerio municipal, es un barrio caracterizado por su inseguridad al cual los proveedores y comerciantes no ingresan sin custodia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Hospital Cullen, donde el sargento Taborda, de 42 años, permaneció ocho horas. | | |