| domingo, 11 de julio de 2004 | Morresi fue designado como nuevo secretario de Deportes El ex futbolista de Huracán y River Plate Claudio Morresi fue designado como nuevo Secretario de Deportes de la Nación, en reemplazo del renunciante Roberto Perfumo.
Morresi, quien era Subsecretario de la anterior gestión, cuenta con el apoyo del Secretario de Gabinete, Alberto Fernández, y siempre estuvo distanciado de Perfumo.
En la elección final, Morresi le ganó la pulseada a Javier Castrilli (director del Prosef), cuya candidatura fue impulsada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Beliz.
Con un presupuesto de apenas 37 millones de peso, la demora en el pago de la becas de algunos deportistas y el Cenard en estado deplorable, Morresi afrontará a 33 días del comienzo de los Juegos Olímpicos un trabajo que asoma como sumamente complicado.
Para ver la terea a la que se enfrenta Morresi a tan pocos días del comienzo de los juegos, bastará con comprender las palabras del pesista Darío Lecman.
"La próxima gestión tiene que modificar dos cosas: que haya mayor asignación presupuestaria y que sea una gestión deportiva, no política. La Secretaria tendría que ser un ministerio", señaló Lecman.
Sin embargo tanto Perfumo, a su turno, como Morresi ahora, llegaron al puesto de secretario dentro de una contienda política, que se inició el año pasado con la pelea que sostuvieron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y su vice, Daniel Scioli.
Por septiembre de 2003, Scioli manejaba el área de deportes, y y uno de sus colaboradores, Germán López, era el Secretario de Deporte.
Tras la pelea, Kirchner sacó a toda la gente que Scioli tenía en la Secretaría de Deportes, y convocó nueva gente, entre ellos Perfumo y Morresi. (DYN) enviar nota por e-mail | | |