| domingo, 11 de julio de 2004 | Tiro Federal sumó a un peso pesado: Luis Islas El experimentado arquero jugará en los Tigres a préstamo por un año Mariano Bereznicki / La Capital Mientras la mayoría de los equipos insinúan día a día con la llegada de jugadores de renombre a sus filas, Tiro Federal, en silencio y sin hacer doble discurso, concretó la incorporación del experimentado arquero y caudillo Luis Alberto Islas. La operación se acordó ayer en horas de la tarde, luego del encuentro que el ex hombre de Independiente mantuvo con el presidente de los Tigres Carlos Dávola. El acuerdo, que se hizo a préstamo y por un año, se firmará pasado mañana. Sin lugar a dudas, la llegada del Loco es la más significativa en el orden local y nacional, por lo que representará tener un guardameta de su jerarquía en la B Nacional.
Poco a poco van llegando más refuerzos al conjunto tirolense, que apuntará a ser protagonista en la cercana edición del torneo de la B Nacional. Aunque el fichaje de Islas retumbará en el mundillo del fútbol.
LLegó un verdadero peso pesado a la ciudad. Y fue a parar a barrio Ludueña. Ni más ni menos. El reconocido arquero apareció en el amistoso que Tiro realizó ante Central Córdoba en el Fortín.
Si bien prefirió no realizar declaraciones a la prensa hasta no hablar antes con los directivos tirolenses, Islas se mostró muy entusiasmado con el proyecto que tiene en carpeta el técnico José María Bianco.
Por tal motivo, luego del encuentro fue a almorzar con Dávola para tratar el tema de su incorporación. Y después de algunas horas, el titular de Ludueña confirmó el arribo del buen arquero, quien le dio su palabra de jugar en Tiro y a priori se erigió en la más importante de todos los fichajes desde que los Tigres están compitiendo en el plano nacional.
"Ya está. Islas jugará un año a préstamo en Tiro. Con la llegada de un jugador con su trayectoria y espíritu de líder, nos dará un crecimiento institucional muy importante", manifestó Dávola. Y agregó: "Somos serios y apostamos a realizar las cosas lo mejor posible.
El ex hombre de la selección nacional se incorporará recién entre el martes o miércoles, "ya que este lunes deberá terminar de arreglar algunos asuntos personales. Más allá de eso, su deseo era integrarse el lunes mismo, pero decidimos que lo haga después de que finalice con todos sus temas", señaló Dávola. Con la llegada del Loco, quedó descartada la contratación del arquero uruguayo Diego Martínez.
En relación a la pretemporada, que en un principio iba a continuar mañana en Arroyo Seco, según dijo ayer una alta fuente, el plantel recién se irá el miércoles, ya que en estas horas los directivos deberán hablar con algunos jugadores para ver si renuevan sus pases. Aunque es muy factible que muchos no lo hagan y, por ende, no sigan en el club.
Por otra parte, para mañana se espera la llegada de Miguel Abrigo, Pablo Bezombe, Víctor Molina y Facundo Gareca. Tiro se refuerza con todo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Luis Islas se sumará al trabajo entre martes y miércoles. | | |