| domingo, 11 de julio de 2004 | Torneo de la Urba Rugby: Plaza arrancó con una victoria muy necesaria Sin mayores complicaciones derrotó a Manuel Belgrano Tomás Bondino / La Capital Atlético de Rosario arrancó con el pie derecho. Es que los de Pasaje Gould derrotaron con cierta facilidad a Manuel Belgrano por 29 a 16 (5-0), en la primera fecha de la Zona Reubicación I del torneo de la Urba.
En las primeras acciones del enfrentamiento se pudo ver a un Plaza que no podía manifestar en el juego sus intensiones cuando tenía la posesión de la pelota. Y cuando no, los penales eran moneda corriente.
Los locales tuvieron un aliado en la cancha: un fuerte viento. Este fue determinante durante las primeras acciones de juego para que los visitantes no se pongan arriba en el marcador por una diferencia abultada, ya que cada vez que tuvieron un penal a favor patearon a los palos, a veces de distancias considerables, pero el apertura de la visita malogró una importante cantidad de penales.
El trámite del juego fue muy cortado. En escasas oportunidades los movimientos contaron con varias fases. El principal responsable de esto, si hay que buscar a alguno, fue el árbitro, quien le quitó ritmo al juego con algunos fallos cuestionables.
Con el correr de los minutos Atlético le fue encontrando la vuelta al partido. Primero lastimó con el maul y después abriendo la pelota. Para que estos dos surjan efecto fue fundamental la gran obtención en el line (obtuvo el cien por cien de los que lanzó).
Por otro lado, Atlético dejó traslucir algunas deficiencias, principalmente la falta de tackle. En varias ocasiones los ataques del visitante lograron generar peligro gracias a que fallaban en el primer y, a veces, en el segundo tackle.
Belgrano no tuvo un buen manejo de juego, pero cuando movió bien la pelota lastimó. Sus ataques, casi siempre, los realizó pegado a la formación sin obtener buenos resultado. Y ahí estuvo el negocio para Plaza, ya que cada vez que abría la pelota sobraban pero por errores propios la producción realizada se vio opacada.
Atlético del Rosario no pudo manifestar en el ingoal la diferencia que existía en la cancha. Sin embargo, le alcanzó, nada más y nada menos, para debutar en la Zona Reubicación I con una victoria.
"Este triunfo es fundamental, y todos los partidos de ahora en adelante lo son. Sobre todo los que juguemos de locales, donde no se puede ceder puntos", manifestó el wing Octavio Bartolucci luego del encuentro. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La obtención en el line fue una de las claves para el triunfo. | | |