| domingo, 11 de julio de 2004 | XV Conferencia Internacional sobre Sida: para Annan la lucha va muy lenta Bangkok- La lucha global contra el sida va muy lenta y los líderes deben sacar la cabeza de debajo de la tierra y afrontar una enfermedad mortal cuya carga empieza a pesar cada vez más sobre las mujeres, dijo el domingo el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
En la inauguración de la XV Conferencia Internacional sobre el Sida, Annan realizó una súplica apasionada para la educación de las niñas como un medio vital de protegerlas de la epidemia, en un mundo donde cada vez más y más mujeres la están contrayendo a través de sus maridos promiscuos.
También pidió más dinero para detener la propagación de la enfermedad que ha matado a 20 millones de personas y para tratar a millones de enfermos.
Annan dijo que Asia debe intensificar la lucha contra el sida, que se está extendiendo rápidamente en la región donde habita un 60 por ciento de la humanidad, y donde se produce una de cada cuatro nuevas infecciones.
"Necesitamos que los líderes de todo el mundo demuestren que hablar sobre el sida es un orgullo, no una fuente de vergüenza", dijo. "Ya no debemos meter la cabeza debajo de la tierra, ni tener vergüenza, ni escondernos detrás del velo de la apatía", agregó.
Justo antes de que Annan hablara, 1.000 activistas protagonizaron una sentada frente al centro de convenciones de Bankok donde se celebra la cumbre, mostrando pancartas que decían "Acceso para todos denegado", una burla al lema de la cumbre "Acceso para todos". (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |