| domingo, 11 de julio de 2004 | Arslanián dijo que habrá más purgas en la policía si no resuelven secuestros El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, anunció que la Policía dispondrá de un plazo de 180 días para resolver casos de secuestros, y que en caso contrario, dispondrá de nuevas purgas en esa fuerza.
"Voy a cumplir mi palabra de sacar de la fuerza a los oficiales de toda la provincia que en 180 días no cumplan los objetivos pautados de esclarecer los hechos y capturar a los prófugos", advirtió el funcionario provincial.
Arslanían justificó esa iniciativa en que "si hay algo que la gente no tolera, son los secuestros. Mientras no mostremos capacidad para suprimir los raptos, no vamos a ufanarnos de ningún éxito".
Las declaraciones del funcionario provincial fueron publicadas hoy por el matutino La Nación, en un reportaje conjunto con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Gustavo Beliz.
Beliz, por su parte, resaltó la política de diálogo del gobierno con los sectores piqueteros, al señalar que "hay que buscar un punto intermedio" en lugar de reprimir a los manifestantes.
"No es lo mismo reprimir a narcotraficantes que a manifestantes en una protesta social con base legítima", coincidió el titular de Seguridad del primer distrito nacional.
Beliz, a su turno, elogió la tarea conjunta que realizan, al expresar que "por primera vez la Argentina tiene dos políticas claras en seguridad. La de la Nación y la que impulsa Arslanián".
"Hay una diferencia muy grande entre lo que pasaba antes, que eran sólo enunciados, con lo que pasa ahora (...) Lo más grave en la lucha contra el crimen es no tener una base unificada de información proveniente del delito. Hoy está esa base unificada con información de todas las áreas", coincidió Arslanián. (DYN) enviar nota por e-mail | | |