| domingo, 11 de julio de 2004 | El presupuesto del municipio bajo la mirada de los pibes La ronda de discusiones que lleva adelante la Municipalidad para fijar prioridades en su próximo presupuesto se está ampliando. Ahora también los jóvenes tienen su espacio. En el distrito sudoeste, más de 300 chicos de 13 escuelas y 20 organizaciones del barrio ya definieron los temas que quieren impulsar para el año que viene. Y a la hora de pedir no se achicaron: creación de centros de recreación y capacitación para jóvenes, lugares para el tratamiento de adicciones y campañas de prevención en esta materia, gabinetes de educación sexual y la incorporación de computación e inglés en las escuelas.
El Presupuesto Participativo Joven es una iniciativa más que se suma al presupuesto participativo, una experiencia que la Municipalidad lleva adelante desde el año 2002. Al igual que los adultos, los adolescentes de entre 14 y 17 años, realizan asambleas donde se discuten los proyectos y se eligen los representantes del barrio que formarán el Consejo Joven.
Además, los jóvenes recibieron capacitación sobre lo que significa diseñar un presupuesto y diseñar políticas que contemplen las necesidades de los distintos actores de la ciudad.
Entre las prioridades que establecieron los chicos para ser tenidas en cuenta en el presupuesto se destacaron la mejora de escuelas y el arreglo de algunos sectores del barrio -como forestación, pavimentación, iluminación y seguridad-, como así también el desarrollo de espacios culturales y actividades educativas. enviar nota por e-mail | | |