| domingo, 11 de julio de 2004 | ATE pide más personal en los comedores escolares Un plan de emergencia para nombrar 300 especialistas en los comedores escolares que dependen de la delegación local del Ministerio de Educación santafesino. Esto es lo que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) demandará el próximo jueves a partir de las 10 y hasta las 12 frente al Complejo Pedro de Vega (Alem y Gaboto), junto a organizaciones piqueteras y la comisión directiva de Amsafé.
"Hace falta la designación urgente de personal idóneo que les dé las raciones a los chicos que van a la escuela. El reglamento del ministerio establece un ayudante de cocina cada 60 comensales, pero en realidad hay muchos casos donde un no docente está a cargo de 160 alumnos", afirmó el delegado de ATE Rosario, Gustavo Martínez.
En un comunicado, el gremio ofreció un "ejemplo" de la situación en que se encuentra el área de Educación, focalizando los datos de la Región VI del ministerio.
Allí se encuentran 1.287 escuelas (entre públicas y privadas), con 379.000 estudiantes de todos los niveles.
Se distribuyen 120.000 raciones de copa de leche y hay 65.000 comensales que asisten a diario a los comedores escolares. "Hay dos psicólogos, cuatro trabajadores sociales y un supervisor", advirtió Martínez. enviar nota por e-mail | | |