Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

Un durísimo round entre Alfonsín y Kunkel

El ex presidente Raúl Alfonsín advirtió ayer desde Barcelona (España) que "solamente un bobo o un tonto" puede interpretar de esa forma sus declaraciones sobre la necesidad de que el gobierno debe actuar "no para reprimir pero sí para establecer la defensa de toda la sociedad", en obvia respuesta a las críticas del subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, a quien no nombró. El cruce hasta puso en duda la presencia de los radicales en la sesión de la Cámara alta que debe tratar la ley de responsabilidad fiscal y el pliego de Carmen Argibay (ver página 14).

"No se trata de responder a la violencia con violencia sino con lo que marca la ley y lo que exige el Estado de derecho. El Estado tiene la obligación de defender a toda la sociedad de cualquier acto ilegal", destacó Alfonsín en afirmaciones difundidas por su oficina de prensa.

Para el ex presidente, el gobierno "tiene que actuar no para reprimir pero sí para establecer la defensa de toda la sociedad. Identificar a quienes infringen la ley y que sobre ellos se actúe y se les apliquen las penas que corresponden; no se puede quedar de brazos cruzados ante la violencia del palo y la capucha".

El dirigente radical salió así a responder, aunque sin nombrarlo, a Kunkel, quien ayer por la mañana consideró que lo que Alfonsín quiere es "ver sangre y represión en las calles argentinas", lo acusó de oponerse "a la política del gobierno de la tolerancia y la persuasión" y lo ubicó entre "aquellos dirigentes que están pidiendo permanentemente represión y mano dura".

En ese contexto, la Juventud Radical (JR) de Santa Fe salió en apoyo del ex presidente y aseguró que "Kunkel se confunde y le falta el respeto".

En un comunicado, la JR santafesina expresó "su rechazo" a los dichos del funcionario, "quien pretende desprestigiar a Alfonsín poniendo en su boca conceptos nunca vertidos y que sólo a un tonto, bobo e intolerante se le pueden ocurrir".

Los radicales lamentaron que Kunkel "no fuera así de provocador durante los 90, cuando la política neoliberal del gobierno justicialista terminaba condenando a la pobreza e indigencia a millones de argentinos que hoy conforman el grueso de las agrupaciones piqueteras, políticas a las que Alfonsín supo oponerse y denunciar".

También aseguraron que "los radicales somos solidarios con la lucha de las agrupaciones sociales, la que debe ser pacífica y respetuosa de la ley, las instituciones y los derechos de los argentinos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Para el gobierno, algunos pastores sólo vieron a los pobres por TV


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados