Año CXXXVII Nº 48441
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/07
Mujer 04/07
Economía 04/07
Señales 04/07
Educación 03/07
Campo 03/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de julio de 2004

La visita. El gobernador y el intendente se alinearon detrás del presidente
Obeid y Lifschitz se comprometieron a apoyar la reconstrucción del país
Agradecieron el envío de fondos y ambos decidieron distinguir al jefe del Estado como huésped de honor

El gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz se comprometieron a trabajar palmo a palmo con el presidente Néstor Kirchner "para apoyar la reconstrucción del país y de un gobierno que es orgullo de todos los argentinos".

La inversión en obras públicas y aspectos culturales anunciada por el propio Kirchner se hizo realidad ayer por la tarde en el teatro El Círculo, cuando se firmaron los convenios respectivos que garantizarán el desembolso de fondos nacionales para solventar las obras.

La tribuna colmada de asistentes ovacionó cada firma de los convenios y a la hora de los discursos tanto el intendente rosarino como el gobernador hicieron hincapié en el compromiso del presidente hacia la ciudad y la provincia. Es más, ambos funcionarios declararon huésped de honor a Kirchner.

"Quiero agradecerle las obras que ya están en marcha y la firme decisión de concretarlas, como el plan Circunvalar, lo que resta de la autopista a Córdoba y que Rosario sea sede del III Congreso Internacional de la Lengua", expresó Lifschitz, para sumarse luego a los agradecimientos por los fondos que llegarán para reconstruir la Facultad de Derecho, "porque volveremos a disfrutar de este edificio histórico de Rosario, que cobija a los 10 mil estudiantes que cursan su carrera allí".

Lifschitz se comprometió a devolver favores al señalar que "Rosario no sólo le pide al gobierno nacional, también haremos nuestro aporte a la reconstrucción de una Argentina de unidad, trabajo, producción, justicia y solidaridad".


Realidades concretas
A su turno, Obeid se refirió a "las realidades concretas que trajo este presidente" y resaltó que desde Santa Fe "se está poniendo todo el esfuerzo para apoyar a un gobierno que es orgullo de todos los argentinos porque viene a colmar nuestras expectativas juveniles a tantos años de lucha".

Renglón seguido y para rematar su discurso, Obeid le prometió a Kirchner: "Estaremos a su lado para que Argentina vuelva a ser una Nación creíble en el mundo, para que el dinero de los argentinos no se vaya a engrosar los fondos buitre afuera del país. Cuente con nosotros, porque el pueblo de Santa Fe y los rosarinos han reconocido todo su esfuerzo y le retribuirán con estar siempre a su lado".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En varias oportunidades Beid y Lifschitz se fundieron en un abrazo.

Notas Relacionadas
Néstor Kirchner: "Prefiero ser un pingüino a un vampiro que chupe la sangre"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados