Año CXXXVII Nº 48438
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/07
Campo 03/07
Salud 30/06
Autos 30/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de julio de 2004

Amistoso
Sub 20: Argentina goleó a Uruguay con conquistas rosarinas

Con el ingreso de Lionel Messi, el juvenil rosarino que deslumbra en las divisiones formativas del Barcelona de España, el seleccionado Sub 20 de la Argentina resolvió en los primeros once minutos del segundo tiempo lo que hasta entonces había sido una exigente prueba y después terminó goleando cómodamente al seleccionado uruguayo por 4 a 1, en un amistoso jugado ayer en Colonia del Sacramento, Uruguay.

Pablo Vitti en la primera etapa y Messi, en dos ocasiones, y Ezequiel Lavezzi en la segunda, anotaron los goles de la Argentina, que había empezado perdiendo por anotación de Navarro.

Messi, de 17 años, dio crédito a comentaristas catalanes quienes, después de verlo en acción en el complejo La Masia, llegaron a decir que hace con la pelota maniobras que "están contra la física", y además se hizo presente en el marcador a los 2 y a los 11 minutos del segundo período.

En el primer tanto coronó una corrida propia por la derecha. Cuando se vio bloqueado por su marcador enganchó hacia el medio para conectar de zurda y esquinado y dejar sin chances al arquero Alvarez, del local.

En el segundo hizo de armador y de definidor, pues condujo el balón hasta casi el borde del área grande, desde donde tocó hacia la derecha para la entrada de Lavezzi. El delantero esquivó la salida del arquero y, desde posición cerrada, envió bombeado y cuando la pelota parecía que entraba fue conectada de cabeza por Messi para asegurar el 3 a 1.

Ya alcanzaba para garantizar la victoria, pero todavía habría más de Messi, pues a los 24 aprovechó una falla del arquero uruguayo, que dio rebote cerca del borde del área grande. Entonces, el rosarino pivoteó, se acomodó y la mandó por arriba del descolocado arquero. Este manoteó pero sin impedir que Lavezzi entrara en diagonal y pusiera el 4-1 definitivo.

Las diferencias entre un equipo y otro quedaron, entonces, patentizadas en el segundo período, porque el primero había transcurrido dentro de una gran paridad.

En ese tramo, Argentina había tenido más la pelota, pero Uruguay había desnudado fallas en el fondo albiceleste y así dispuesto de las situaciones de gol más claras.

Los uruguayos se habían puesto en ventaja a los 15 minutos, cuando Albín desbordó fácilmente por la izquierda y su centro al área chica fue empujado al gol por Navarro.

Los locales dispusieron de dos oportunidades claras para aumentar, primero cuando Jorge Rodríguez desbordó por la derecha, enganchó hacia adentro y estrelló un zurdazo en el travesaño, y después cuando el arquero Ustari ahogó el grito de gol de Albin que se la había colocado con maestría por arriba.

Pero a los 37, cuando peor lo pasaba, Argentina llegó al empate. Fue tras una cesión de Barrientos a Vitti, en profundidad. El atacante de Rosario Central maniobró, pasó entre dos marcadores y de derecha la coló en el arco local.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La vieja Copa América vuelve al ruedo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados