| sábado, 03 de julio de 2004 | Castells no se calla nada El líder piquetero Raúl Castells calificó ayer al gobierno de Néstor Kirchner como "una basura", negó tener vínculos con el duhaldismo y dijo que no quiere "saber nada" con el justicialismo.
Al referirse a las acusaciones que lanzó su ex rival, el piquetero oficialista Luis D'Elía, quien lo vinculó con el ex presidente Eduardo Duhalde, Castells sostuvo que el gobierno de Kirchner es "una basura" e incluso comparó al justicialismo con "Titanes en el Ring", simulando peleas que no existen. El referente de los piqueteros duros, también acusó al gobierno de "totalitario" y de pretender encarcelarlo "armando causas penales" en su contra.
Además, el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD) que lidera Castells difundió un comunicado en el que acusa al gobierno de "responder a los intereses de los grandes empresarios multinacionales y, presionado por los políticos sirvientes como el duhaldismo y el menemismo, haber montado una gran campaña para judicializar los reclamos de los que sufren la falta de trabajo".
En tanto, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (Ufises), Guillermo Marijuán, confirmó ayer que presentó ocho denuncias a la Justicia contra Castells por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales.
"Se solicitó que se verifique si es cierto que se exige dinero a distintas personas para poder permanecer en los planes u otro tipo de contraprestación, como por ejemplo realizar cortes", señaló el fiscal. enviar nota por e-mail | | |