| sábado, 03 de julio de 2004 | Laucha en el camino Lucchetti arregló con Ñuls, falta acordar con Banfield José M. Petunchi / Ovación "Algo hay", aceptó en el arranque del diálogo telefónico con Ovacion, casi tímidamente. Pero con el correr de la charla se fue soltando hasta deslizar que "faltan arreglar algunos pequeños detalles, pero de la semana que viene no pasa". El personaje en cuestión es Christian David Lucchetti (26 años), quien en los próximos días podría convertirse en el nuevo refuerzo de Newell's. "Dentro de lo que yo pretendo, está todo bien", confesó el arquero, desde su domicilio particular en la ciudad de Torreón, México, donde está disfrutando de su pequeña hija de 20 días (Milagros Valentina), en el receso del fútbol azteca.
"Esta posibilidad de Newell's me interesa mucho", argumentó el uno, quien además y dando una muestra cabal de que está al tanto de lo que pasa en el Parque sentenció: "Me gusta la idea de pelear por cosas importantes". Por las dudas, el Tolo Gallego, quien habló telefónicamente con el arquero, le metió fichas.
Al margen del acuerdo casi abrochado que tiene el jugador con los rojinegros, todavía resta el acuerdo entre Newell's y Banfield, el propietario del pase, para el préstamo, un aspecto que para Lucchetti no resulta un escollo insalvable.
También se habló de un interés de equipos de España, algo que el Laucha no desconoce pero que tampoco lo enloquece. "A Banfield eso a lo mejor le interesa más que a mí, pero tienen otros tiempos, por que el libro de pases cierra el 5 de agosto. Y mis tiempos son diferentes, yo en una semana o 10 días a más tardar tengo que definir todo", confió uno de los mejores arqueros que surgieron en el fútbol argentino en los últimos tiempos, un tanto fastidioso con los 42 grados de temperatura -la promedio está entre los 38 y los 45º- que estaba soportando en la tarde mexicana.
Otro de los aspectos que tiene que superar, aunque no parece que pueda entorpecer la llegada del arquero al Parque, sería su vinculación con Santos Laguna, con quien tiene contrato hasta diciembre, aunque el hecho de haber sido incorporado en el draft -ningún otro equipo lo pidió por que quiere emigrar- determina que el equipo de la comarca no lo tienen en sus planes.
"El lunes llega mi representante para destrabar la situación con Santos, pero yo estuve hablando hoy (por ayer) con el presidente (Alberto Canedo) y no va a haber problemas", confesó entusiasmado el Laucha, quien en todo momento se mostró optimista respecto a la resolución favorable de la negociación, pese a lo complejo que aparece.
Como se sabe, Lucchetti quedó libre recientemente en el Santos Laguna, al igual que Sixto Peralta, mientras que la situación de Federico Domínguez está un poco incierta. Un dato que juega a favor de la salida rápida del Laucha del Santos es que tiene firmado un contrato con los últimos dueños del club (empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada Qurtz), pero por problemas financieros lo está manejando una cervera y los anteriores propietarios recurrieron a la Justicia para que le sea restituido la institución, lo que en definitiva podría terminar beneficiando la salida del arquero de la ciudad de Torreón.
Por las dudas que lo de Lucchetti no se concrete, los rojinegros ya tienen otro nombre en carpeta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Esta posibilidad me interesa mucho", dijo. | | |