| sábado, 03 de julio de 2004 | Euforia en Colombia Un clima de euforia se advirtió ayer en la prensa colombiana al obtener Once Caldas la edición 2004 de la Copa Libertadores, con títulos como "En la cima del continente" y consignando además la felicitación del presidente de la República, Alvaro Uribe, al equipo ganador.
El primer mandatario colombiano no bien terminada la definición por penales que permitió a Once Caldas ganar la Copa, emitió un mensaje en el que dijo: "Ustedes le han dado a la patria una alegría infinita".
El diario La Patria, de la ciudad de Manizales dijo, entre otros conceptos, que "Once Caldas está en la cima del continente", agregando que "un puñado de obreros vestidos de blanco supieron bajar del pedestal a los mejores equipos de América".
El periódico dedicó con ironía un párrafo al técnico de Boca, Carlos Bianchi, al señalar que "sus compatriotas siempre lo felicitaron por tener el celular de Dios y ser casi invencible en las finales, pero ante el Once Caldas, se quedó sin batería".
"La Libertadores de América se quedará metida para siempre en los corazones de los aficionados blancos, de una Nación que necesita de estos logros y de un pueblo que giró en torno a un sentimiento llamado Once Caldas", continuó La Patria.
La prensa colombiana también destacó la figura del arquero de Once Caldas, Juan Carlos Henao, de buena labor en el partido y que en la serie de penales atajó los tiros de Raúl Cascini y Franco Cangele, señalando que el equipo pasó "de la tortura a la gran dicha".(Télam) enviar nota por e-mail | | |