| sábado, 03 de julio de 2004 | Es improbable que Central retenga a Talamonti Una de las obsesiones de la dirigencia canalla está a punto de hacerse trizas. Quizás la inexperiencia le haya jugado una mala pasada al secretario general Gonzalo Estévez cuando hace un par de semanas aseguró que Leonardo Talamonti era intransferible. Es más, esos mismos términos le fueron transmitidos a Juan Luis Berros, el empresario que maneja los destinos del zaguero auriazul.
Pero el deseo de la directiva empezó a tambalear y cada vez se hace más inestable la base que sustenta la continuidad de Oveja en el equipo de Víctor Púa.
Ayer, Berros lo negó tajantemente, pero el mes pasado recibió un llamado de Mauricio Macri para interesarse por los servicios del mejor futbolista auriazul. El mandamás xeneize fue el adelantado de una serie de representantes de clubes que pusieron los ojos en Leo.
Berros se mostró reticente a confirmar los pedidos, pero su celular suena cada vez más seguido y con ofertas concretas.
River también hizo un sondeo e Independiente ya apoyó los números sobre la mesa de negociaciones. Los rojos hicieron una oferta considerada "seria" por la mitad del pase. No fue descartada, pero se aspira a una cifra superior.
En realidad, es muy probable que el problema que exista con la entidad de Avellaneda sea la poca credibilidad que ofrece su actualidad económica y financiera.
Por lo pronto, ayer los medios porteños dieron casi por concretada la operación, algo que por ahora está alejado de la realidad.
El tema también causa incomodidad en la sede de calle Mitre porque se apuraron a calificarlo como intransferible y ahora parece casi imposible que Talamonti pueda continuar su carrera en Central.
Como si esto no fuera suficiente, los clubes italianos Palermo y Livorno ya mostraron las uñas. Los recientemente ascendidos a la máxima categoría del calcio pretenden los servicios del hombre que controló con absoluta comodidad al brasileño Luiz Fabiano en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Sao Paulo.
La sola mención causa escozor en la sede de calle Mitre. Es que si aparece una oferta concreta e importante, como ya empezaron a asomar, Central no contaría con los elementos, llámese recursos, mínimos e imprescindibles como para retener a su mejor jugador. O al menos al más cotizado.
En síntesis, hubo una propuesta muy seria de Independiente para comprar el 50 por ciento del pase, pero en principio no fue aceptada. No obstante, el diálogo no está cerrado. Es probable que se trate de una táctica de dilación que sólo pretende ganar tiempo hasta que llegue una solicitud de una entidad más solvente. Y cualquiera de las otras opciones mencionadas genera mayor confianza. Se trata de Boca, River, Palermo y Livorno. En estos últimos dos casos, se aguarda para estos días una oferta bien puntual.
Macri, aunque las partes lo nieguen, se comprometió a seguir con el tema cuando regresará de Manizales tras jugar la final de la Libertadores.
Es probable que el hombre de Volkswagen acerque algún número en los primeros días de la semana próxima.
Desde la comisión directiva se busca desesperadamente un atenuante que amortigüe aquella sentencia de Estévez. En ese punto, la oferta del exterior permitiría justificar una transferencia negada mucho antes de lo debido. No es lo mismo una venta internacional, que recordarlo todos los domingos porque juega en el mismo campeonato que Central, pero para otro equipo. Ni más ni menos que una salida política y lo más decorosa posible para enmendar un error de principiante; o quizás de hincha.
Mientras, en Alvarez, el zaguero espera ansioso para saber cuál será su futuro. Es probable que tenga que empezar a hacerse a la idea de que su camiseta ya no será auriazul y a rayas verticales. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Talamonti es codiciado por Boca, River e Independiente. | | |