| sábado, 03 de julio de 2004 | Ataques de morteros contra centros hoteleros en Bagdad Bagdad. -La guerrilla lanzó ayer una salva de cohetes contra hoteles de Bagdad, dejando cuatro iraquíes heridos, al día siguiente de la primera comparecencia ante un juez del ex dictador Saddam Hussein, para quien el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU lanzó un pedido de justicia equitativa. Dos marines norteamericanos murieron ayer en Irak, uno en acción y el otro víctima de las heridas que había recibido la víspera en la región de Falluja, al oeste de Bagdad.
Por otro lado, cientos de partidarios del derrocado presidente Saddam Hussein manifestaron ayer en calma en Samarra, en el norte de Bagdad, denunciando el inicio del proceso en su contra.
En Bagdad, la guerrilla lanzó un ataque contra hoteles en los que se hospedan extranjeros. Varios cohetes fueron disparados contra dos hoteles de la capital, en uno de los cuales se alojan periodistas y empresarios extranjeros, dejando cuatro heridos, todos iraquíes, según el ejército norteamericano.
Por otra parte, el jefe del Estado Mayor conjunto norteamericano, el general Richard Myers, anunció que un contingente de 145.000 militares estadounidenses permanecerá en Irak por lo menos cinco años más.
Paquistaní liberado Un chofer paquistaní que había sido secuestrado por insurgentes en Irak fue liberado por sus captores, informó su familia ayer, añadiendo que hablaron con él por teléfono. "Amjad Hafeez nos llamó por teléfono desde Irak y nos dijo que había sido liberado", declaró su tío, Abdul Razzaq.
Hafeez, de 26 años, trabajaba como chofer para una empresa norteamericana que transportaba alimentos desde Kuwait y fue capturado el domingo en Balad, 75 kilómetros al norte de Bagdad. Sus captores habían amenazado con decapitarlo. (AFP) enviar nota por e-mail | | |