 | domingo, 27 de junio de 2004 | Checos y daneses chocan por el pase a semifinales El seleccionado de fútbol de República Checa, único equipo que ganó todos los partidos que disputó en la fase regular y una de las sensaciones de la Eurocopa 2004, jugará hoy ante su par de Dinamarca, en el encuentro que cerrará los cuartos de final del certamen.
El partido se jugará en el estadio Dragón, de Oporto, con capacidad para 52.000 espectadores, y será dirigido por el ruso Valentin Ivanov.
República Checa, que contará como titular con su máxima figura, el delantero Pavel Nedved, ganó invicto el grupo D con 9 unidades (venció a Letonia por 2-1, a Holanda por 3-2 y a Alemania 2-1), en tanto que Dinamarca accedió a los cuartos de final al finalizar en el segundo lugar en la llave C.
Dinamarca, campeón de la Eurocopa en la edición de 1992 y que derrotó a República Checa una sola vez en 18 partidos, sufrirá la ausencia de Niclas Jensen, quien padece un corte en el pie derecho y será reemplazado por Kasper Bogelund.
El ganador del partido jugará en semifinales, el jueves 1 de julio, ante Grecia, que eliminó a Francia, último campeón, por 1 a 0, el viernes pasado.
El jueves pasado, el anfitrión Portugal accedió a las semifinales al derrotar a Inglaterra por 6 a 5 en la definición por tiros penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y 2 a 2 en el suplementario. Su próximo rival será Holanda. enviar nota por e-mail | | |