Año CXXXVII Nº 48431
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/06
Campo 26/06
Salud 23/06
Autos 23/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de junio de 2004

Entre los jóvenes alemanes reinan la marihuana y el hachís

El consumo de marihuana y hachís por parte de jóvenes alemanes ha aumentado de forma dramática en los últimos años, indican los resultados de un estudio efectuado por encargo del Ministerio de Salud de Alemania. Según las proyecciones de los expertos del Instituto de Investigación Terapéutica de Munich, unos 15.000 jóvenes con problemas de abuso especialmente de marihuana o hachís acuden cada año a centros de ayuda y terapia, cinco veces más que hace una década. Un tercio de estos jóvenes eran consumidores fuertes que llegaban a fumar hasta diez cigarrillos diarios.

Por otra parte, ayer la policía iraní quemó 50 toneladas de drogas ilegales, en una ceremonia anual con la que el gobierno busca dar una señal contra el tráfico y consumo de narcóticos. Las drogas, principalmente opio y morfina, fueron incineradas frente a la policía de Teherán y funcionarios judiciales, así como un número de funcionarios extranjeros y de Naciones Unidas en el noreste de Teherán.

En un discurso previo a la quema, el fiscal general iraní, ayatolá Abdolnabi Namazi, llamó a que la comunidad internacional combata seriamente no solamente el tráfico sino también la producción de drogas.

Irán constituye una ruta clave de tránsito de drogas desde Afganistán y Pakistán hacia los lucrativos mercados europeos vía Turquía. Unos 3.500 funcionarios de policía murieron en los últimos años durante el combate contra traficantes, mientras que otros 10.000 resultaron heridos. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El consumo de drogas aumentó en todo el mundo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados