| sábado, 26 de junio de 2004 | "La lista se elevó en tiempo y forma" El entrenador Marcelo Bielsa desmintió ayer enfáticamente que una supuesta demora en el giro de la lista tentativa para los próximos Juegos Olímpicos de Atenas haya puesto en riesgo la participación del equipo y generado un cortocircuito con el presidente de AFA, Julio Grondona.
El rosarino, quien se confesó ignorante sobre los motivos de los rumores publicados ayer en los medios de comunicación, sólo atinó a decir que la nómina provisoria de 50 futbolistas se entregó en "tiempo y forma".
Y puso como referencia que la lista fue elevada antes de la fractura del defensor de Newell's Gastón Aguirre (23 de mayo pasado), quien figura entre los potenciales participantes.
"No recuerdo bien pero hace más de tres semanas la entregué en AFA. La lista estuvo siempre a disposición y creo que nunca hubo ningún inconveniente. Argentina no incumplió en nada y este es un problema inexistente", dijo Bielsa, en una de las tantas aclaraciones sobre el tema.
Lo cierto es que durante la jornada del jueves, el Comité Olímpico Internacional (COI) intimó al máximo ente deportivo de Argentina (COA) para que girara una lista provisoria en 24 horas como máximo.
Versiones extraoficiales indicaron que peligró la participación del seleccionado nacional y que Grondona hasta habría pensado en despedir a Bielsa, después de intentar sin éxito comunicarse en toda la tarde.
"Es todo inexacto, cada vez que Grondona necesita hablar conmigo o viceversa, las expectativas se cumplen", aseguró Bielsa.
Por último, Bielsa aceptó a medias que el malentendido se haya concretado por no divulgar la lista provisoria pero justificó su decisión en la idea de "no generar expectativas en los jugadores que finalmente no van a viajar".
Por último, Bielsa adelantó que los convocados para Atenas saldrán "mayoritariamente" del plantel que participará en la Copa América y confirmó que la presencia de tres mayores para esa competencia sub 23 está ligada a las "posibilidades del reglamento". enviar nota por e-mail | | |