Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de junio de 2004

Bielsa: "No ganar la Copa América sería fracaso"
El entrenador Bielsa admitió ese calificativo aunque no comparte la idea

El entrenador del seleccionado argentino, Marcelo Bielsa, dio "por válido" ayer a la tarde el razonamiento de calificar como "fracaso" la posible eliminación de su equipo en la próxima Copa América, que se jugará entre el 6 y el 25 de julio, en Perú.

De todas formas, aclaró no compartir esa idea y vinculó su análisis final a las circunstancias futbolísticas que pueda atravesar el seleccionado durante la competencia.

"Doy por válida la sensación de la opinión pública que no ganar sea un fracaso pero no digo que yo piense eso. Yo no puedo pensar así porque hay infinitas formas de perder. Entonces, yo no puedo dar como fracaso una supuesta derrota si no sé cómo fue la derrota", explicó en entrenador.

En una conferencia de prensa brindada en el predio de AFA, Bielsa reconoció que tiene "toda la ilusión de poder ganar la Copa América" y que jugarla le representa "el mismo compromiso" que cualquier otra competencia.

"Vamos con mucha ilusión de ganarla y participar nos genera el mismo compromiso que supone asumir otros partidos con la camiseta del seleccionado", dijo.

Y luego evitó hacer conjeturas sobre una posible reconciliación con la gente en caso de ganar un título que al fútbol argentino se le niega desde 1993 cuando el plantel dirigido por Alfio Basile se consagró en Ecuador.

"Yo no sé lo que puede pasar. Tampoco puede medir los efectos que provocaría ganar el torneo, supongo que mejoraría la relación", aventuró.

Bielsa, quien ya definió 17 (ver aparte) de los 22 nombres que integrarán la lista de buena fe, informó que el resto del plantel se completará con "un arquero, un defensor, dos volantes y el resto de atacantes" y desmintió que esos 6 jugadores surjan de los planteles de Boca y River.

Como arquero confirmó a Roberto Abbondanzieri. El resto, de acuerdo a especulaciones, serían Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Luis González, Carlos Tévez y una posible sorpresa: Lisandro López, de Racing.

Además, adelantó que "la gran mayoría" de los jugadores que compitan en Perú jugarán los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto próximo, donde el fútbol argentino buscará la primera medalla de oro en su historia.

En relación a otros temas vinculados a la Copa América, Bielsa se refirió a la ausencia del delantero Hernán Crespo, negó una supuesta discusión y dijo que los motivos de la exclusión corresponden a "cierto grado de intimidad" del equipo.

"Sinceramente, no tuve ninguna discusión con Crespo ni él conmigo. Eso es una situación inexistente. Después del partido con Paraguay, yo dije que lo respaldaba como delantero titular y no haberlo convocado parece una contradicción pero no implica que no siga teniendo la misma opinión de él", respondió.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco reconoció la presión de la gente.

Notas Relacionadas
Amistosos: Dieron los 17 nombres para la gira

"La lista se elevó en tiempo y forma"

Negó su posible renuncia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados