| sábado, 26 de junio de 2004 | Para hoy: Pasará Suecia u Holanda El seleccionado holandés jugará esta tarde ante su par de Suecia en el tercer partido de los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004, en un duelo en el que se enfrentarán Ruud van Nistelrooy y Henrik Larsson, dos de los máximos goleadores del torneo.
El transcendental partido se disputará en el estadio Alvalade XXI, con capacidad para 52.000 espectadores, y será dirigido por el eslovaco Lubos Michel.
Holanda, que se adjudicó la Eurocopa 1988, accedió a los cuartos de final al finalizar en el segundo puesto de la zona D, y Suecia, que eliminó a Argentina en el Mundial Corea-Japón 2002, ganó la llave del grupo C.
El seleccionado naranja contará esta tarde como titular a Ruud van Nistelrooy, el delantero de Manchester United de Inglaterra, quien comparte, con cuatro conquistas (una de tiro penal), el primer puesto de la tabla de goleadores del torneo europeo con el joven inglés Wayne Rooney. Como dato extra es el único jugador que marcó en todos los partidos.
Por su parte, Suecia, que tendrá en la formación titular a Henrik Larsson (3 goles, uno de tiro penal), sufrirá la ausencia del defensor Erik Edman (suspendido) y está en duda el lateral Teddy Lucic, quien sufre molestias en las costillas.
El técnico holandés, Dick Advocaat, sabe de sobra que Larsson es un jugador a vigilar, puesto que él mismo lo sufrió cuando entrenaba al Glasgow Rangers y el sueco jugaba para el eterno rival, Celtic. "Sabemos lo bueno que es, cómo juega y sabremos cómo pararlo", prometió el DT.
Los suecos llegarán al partido como los máximos goleadores del campeonato con ocho tantos, mientras que los holandeses llevan anotados seis.
El vencedor de este cotejo se medirá en semifinales ante Portugal, que eliminó a Inglaterra el pasado miércoles en Lisboa por 6-5 en la definición por tiros penales, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario y 2 a 2 en el suplementario. enviar nota por e-mail | | |