Año CXXXVII Nº 48430
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/06
Autos 23/06
Turismo 20/06
Mujer 20/06
Economía 20/06
Señales 20/06
Educación 19/06
Campo 19/06


contacto

servicios

Institucional

 viernes, 25 de junio de 2004

Para Menem, "estos últimos cinco años fueron siniestros"
El ex presidente acusó a Kirchner de presionar a las provincias para que "cedan a sus caprichos y actitudes"

El ex presidente Carlos Menem consideró ayer que los últimos cinco años en la Argentina conformaron "un lustro realmente siniestro" y acusó al presidente Néstor Kirchner porque "presiona a las provincias para que cedan a sus caprichos y actitudes".

También anticipó que desde el Peronismo Popular, la nueva línea interna que conduce dentro del justicialismo, impulsará que se construya "un frente con sectores que, sin ser justicialistas, piensen" de modo cercano.

Desde Chile, Menem reseñó que cuando dejó el poder "las reservas en el Banco Central llegaban a 34 mil millones de dólares y ahora, durante estos últimos cinco años, un lustro realmente siniestro, han quedado reducidas a menos de la mitad".

Además, acusó al presidente Kirchner porque "presiona a las provincias para que cedan a sus caprichos y actitudes y esto no contribuye a que puedan recibir los recursos que les corresponden por ley" e insistió con que el mandatario, "desde la transversalidad nos ha llevado a una especie de caos dentro del Movimiento" Nacional Justicialista.

En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide podría levantar la "inhibición general de bienes" que pesa sobre Menem, reemplazándola por el embargo de una propiedad que el ex jefe del Estado heredó de su fallecido hijo, Carlos junior, valuada en más de un millón de pesos.

Luego de que el ex presidente declarara que no tiene bienes para responder al embargo de un millón y medio de pesos que se trabó en su contra, el juez aguarda que el Registro de la Propiedad Inmueble inscriba el embargo sobre la finca de San Isidro. Entonces, Oyarbide podría asegurar la caución mediante el 50 por ciento del inmueble que le corresponde a Menem, ya que la otra mitad es de Zulema Yoma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados