 | viernes, 25 de junio de 2004 | Internos de dos comisarías en huelga de hambre Cuarenta internos de la comisaría 16ª de Ayacucho 3350 protagonizan desde el lunes una huelga de hambre para sostener una serie de reclamos vinculados con el estancamiento de sus procesos penales y las condiciones de alojamiento. Una medida similar llevan a cabo detenidos en la subcomisaría 19ª de barrio Las Flores.
El reclamo de los presos de la 16ª está contenido en un petitorio y fue acompañado ayer a la mañana con una denuncia realizada en Tribunales por familiares. Estos demandan la aceleración de la tramitación de sus causas y que se activen los derechos previstos por ley en la ejecución de las penas, como las salidas transitorias.
A la vez, los detenidos imploraron para que se respeten los horarios de las visitas y que se eliminen lo que denominaron "tratos crueles" en las requisas a los familiares, según consignó Lilian Echegoy, dirigente de la no gubernamental Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC), que ayer estuvo en los penales.
El petitorio solicita, además, atención médica en especial para los infectados con el virus HIV y subraya que las raciones de comida que se reparten se preparan para 20 personas cuando las alojadas allí casi llegan a 50. enviar nota por e-mail | | |