 | viernes, 25 de junio de 2004 | Constanzo y Coudet deberán pagar multa por llevar pirotecnia a La Bombonera Los futblistas de River Plate Franco Constanzo y Eduardo Coudet asumieron toda la responsabilidad por la pirotecnia que llevó el plantel en el primer superclásico ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores y acordaron como pena pagar 10 mil pesos cada uno, en juguetes y alimentos, al hospital de niños Juan Garraham.
Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que ambos futbolistas se presentaron "espontáneamente" esta mañana ante la fiscalía contravencional de Gabriel Unrrein y Martín Lapadú.
Acompañados por un abogado, ambos dijeron que ellos habían sido quienes llevaron la pirotecnia al micro, y acordaron mediante el mecanismo de "juicio abreviado" la pena, contemplada en las "instrucciones especiales" que establece el Código Contravencional.
Los jugadores se comprometieron a "suministrar en dos cuotas por un total de 10 mil pesos cada uno, alimentos no perecederos juguetes o cualquier otro tipo de material que resulte de interés o de necesdial para el hospital Garraham", dijeron las fuentes.
Ese acuerdo deberá ser ahora homologado por el juez contravencional número siete, Javier Buján, y tras ese trámite -que aparece sólo como un paso formal-, los futbolistas deberán cumplir la pena del 1 al 10 de cada mes.
Las cuotas serán iguales y consecutivas, de 5.000 pesos cada una, y no se canalizarán en efectivo sino en alimentos, juguetes o aparatos médicos para el tratamiento de los pacientes. (DyN) enviar nota por e-mail | | |