 | viernes, 25 de junio de 2004 | River: "Jugamos por uno de los objetivos", dijo Ameli El Coco dijo que si ganan el Clausura "estarán satisfechos" Horacio Ameli, capitán y principalísimo referente del plantel de River, afirmó que su equipo irá el domingo, ante Atlético Rafaela, "por uno de los dos objetivos que se habían planteado a principio de año" y que por eso se considerarán "satisfechos" si ganan este Clausura.
"El domingo vamos por uno de los objetivos que nos trazamos a principio de año, que no tiene ni más ni menos valor que la Libertadores", expresó Ameli.
"Por eso, si bien nos quedamos sin la Copa, igualmente estaremos satisfechos con la conquista del Clausura, ya que no tenemos porqué desvalorizarlo", destacó el Coco.
Respecto de su participación en este encuentro, apuntó que sus ganas de estar "son enormes" y va a probar "a último momento del sábado" para ver si puede jugar.
Y en cuanto a las suspicacias que se despertaron a partir de la posibilidad de que una igualdad con Atlético de Rafaela termine favoreciendo las expectativas de ambos, puesto que un punto es lo que le hace falta a River para salir campeón y a los santafesinos para escaparle al descenso directo, Ameli las consideró "normales".
"Siempre, a esta altura de los campeonatos, estas cosas son moneda corriente. Pero yo ya tengo varias definiciones de este tipo, así que no me hago problemas. Además, sobre supuestos nunca hablo", alertó.
Precisamente ayer Ameli y Luis González, con contracturas, apenas trotaron.
En tanto, Eduardo Tuzzio, con similar lesión que sus dos compañeros, pero en el gemelo izquierdo, realizó trabajos de gimnasio junto a Marcelo Salas. Fernando Cavenaghi realizó trabajos diferenciados.
El técnico Leonardo Astrada paró ayer al siguiente equipo titular durante la práctica de fútbol que desarrolló en el Monumental: Lux; Garcé, Nasuti, Tula y Miranda; Pereyra, Mascherano, Sambueza y Montenegro; Sand y López.
Juan Fernández jugó para los suplentes y tiene contrato hasta fin de año, pero el jugador podría rescindirlo y retornar a Borussia Dortmund.
En cuanto a las partidas, el empresario Jorge Cyzsterpiler viajará el lunes a Moscú para arreglar condiciones con el CSKA de esa ciudad por Cavenaghi. La operación le dejaría a River 10 millones de dólares limpios y al jugador 7.000.000 por cuatro años de contrato.
Con el dinero que ingresaría por el Torito los dirigentes están analizando la posibilidad de comprarle parte del pase a Ameli, Tuzzio y Husaín, teniendo en cuenta que el técnico pretende que los tres sigan en el plantel.
En cambio, la continuidad de Salas está en veremos porque por el chileno existe una oferta del América de México, que también pretende a Gallardo, ya que el nuevo entrenador será Daniel Passarella, quien conoce bien a ambos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | "No tenemos que desvalorizar la conquista del Clausura", dijo Ameli. | | |