 | viernes, 25 de junio de 2004 | Acusan a las Farc de asesinar a una niña de cuatro años Bogotá. - Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) asesinaron a una niña indígena de cuatro años y a su padre en una zona rural del municipio de Caldono, en el departamento de Cauca, tras acusarlos de entregar información a soldados que patrullaban la zona. María Eugenia Yotengo contó ayer que los rebeldes asesinaron a su pequeña hija Julieth y a su esposo cuando regresaban de comprar los alimentos para el desayuno. "No sé por qué se ensañaron con nosotros y en especial con mi hija, no tenían por qué balearla en la cabeza. Murió como si fuera una gran asesina. Llamaron a mi esposo por el nombre, le pegaron y al caer le dispararon varias veces", afirmó la mujer.
La mujer señaló a las Farc como las responsables del asesinato y expresó que acusaron a su familia de entregar información a un grupo de soldados que patrullaban la región. "El ejército estuvo allá en la casa mía viendo televisión y ellos (los guerrilleros) empezaron a decir que la información había salido de la casa de nosotros y eso no es cierto. No tenemos nada que ver con eso", añadió.
Los testigos del crimen narraron que fueron dos guerrilleros los que atacaron a la niña y su padre. En el departamento de Cauca operan comandos de las Farc y de sus enemigos, los paramilitares de ultraderecha, quienes libran una guerra a muerte por el control territorial de esa región en la que existen varios cultivos de amapola (materia prima de la heroína). (DPA) enviar nota por e-mail | | |