| miércoles, 23 de junio de 2004 | Gallego: "Faltó algo de rabia" Luis Castro / La Capital Américo Gallego habló. Y cada vez que lo hace siempre deja algunas sentencias importantes. De esas que seguramente serán aceptadas y otras repudiadas o que no caerán bien. Por ejemplo, más allá de que no hace falta ser un genio para darse cuenta, aceptó que "la campaña fue mala" y que "desperdiciamos muchas posibilidades para ingresar a una Copa". Pero también declaró que a los jugadores les faltó "un poco más de rabia".
Como cada martes, el Tolo salió antes del final de la práctica para atender a la prensa y dar a conocer sus sensaciones, en este caso en los últimos momentos para el final del torneo que lo tiene a Ñuls lejos de pelear por algo importante. "Tuvimos todas las posibilidades para clasificar a una Copa y las desperdiciamos. Puedo entender que es un plantel joven, pero hay que tener un poco más de rabia y ser, utilizando un término criollo, más hijo de puta dentro de la cancha. Con mi trabajo estoy convencido que en el próximo torneo vamos a estar arriba", se descargó el entrenador.
"La campaña fue mala. Me hago responsable porque soy el conductor. Uno vino con ilusiones, pero me encontré con esto. Nos fue mal porque no logramos clasificar. A nivel futbolístico tuvimos pasajes de buen fútbol, como contra Racing y Boca", agregó y enseguida lanzó un anticipo: "Voy a tratar de armar un equipo que sea ofensivo y fuerte de mitad de cancha hacia atrás".
-¿Qué les faltó para ser ofensivo?
-Siempre lo hablo con los jugadores. No quiero decir que no pusieron lo que tienen que poner. Pero hubo partidos que los teníamos que haber empatado y no fuimos inteligentes, no cortamos jugadas. Lo que pasa es que yo le decía de todo a mis compañeros. Acá falta un par de jugadores de esos.
-¿Te hace falta un Mellizo (NdeR.: trascendió que habían ofrecido a Gustavo Barros Schelotto a Ñuls?
-Qué sé yo (risas).
Después de la sonrisa socarrona el Tolo continuó haciendo catarsis y recordó que "cuando estaba Bermúdez éramos un equipo bastante duro, él ordenaba. Pero desde que se fue fuimos otra cosa. Igual habíamos bajado nuestro nivel. El click fue ante Boca y Racing, teníamos que haber ganado. Después se desmotivaron un poco, pero jugando en un club como Newell's que lleva mucha gente te tenés que motivar.
El Tolo estaba tan verborrágico que también confesó que "me estoy demorando con decir algunos nombres que tengo en carpeta porque debo pensar si los van a llevar al Preolímpico. No son sólo de Argentina sino de afuera. Estoy analizando todo eso. Voy a hacer un equipo competitivo y duro. Quiero uno agresivo y vamos a pelear arriba". enviar nota por e-mail | | Fotos | | "Puedo entender que es un plantel joven, per hay que ser más hijo de puta dentro de la cancha", dijo el Tolo. | | |