| domingo, 20 de junio de 2004 | Germán Ré: "Pude aprovechar esta oportunidad" El defensor, que volvió a jugar después de casi un torneo, fue la figura y convirtió el primer gol Mauricio Bártoli / La Capital Germán Ré tuvo una vuelta soñada. Jugó un partidazo después de no entrar durante casi un torneo entero (desde la última fecha del Apertura, contra Estudiantes) y convirtió un gol, el único que anotó en primera. Después tuvo que salir antes de la cancha porque tenía las dos piernas acalambradas.
"Estoy muy contento. Lástima lo de los calambres. No venía jugando y por eso lo sufrí. Pero lo más importante es que aproveché esta oportunidad. Necesitábamos este triunfo y el equipo ganó", deslizó con sutileza Ré, consciente de que abrió el marcador y desde ese momento el equipo pudo controlar el partido.
En realidad, desde el primer minuto Ré apuntaló la victoria rojinegra. Combinó muy bien, principalmente en el juego aéreo pero también por abajo, con sus compañeros del fondo.
Sobre la imagen negativa que este plantel debía levantar tras los magros resultados de los últimos partidos, Ré recordó que "en la semana había dicho que necesitábamos estos dos partidos para salir de abajo y para lo anímico".
-¿El gol fue una revancha?
-No sé. Hoy yo quería jugar de la mejor manera. Se dio el gol y gracias a Dios lo pude festejar. Voy a ser papá y se lo dediqué a mi hija. Fue mi primer gol, tengo una alegría enorme y quiero festejar con toda mi familia.
-¿Hablaste algo con Gallego después del encuentro?
-No, me felicitó. Y... nada más.
-¿Se demoró mucho esta vuelta, el momento de tener otra oportunidad?
-No, no sé si fue así. En ese puesto éramos muchos y últimamente jugaron chicos que con el Bambino (Veira) no lo hacían. El Tolo sintió eso, yo lo entendí, trabajé estos seis meses a full y pude demostrar que puedo estar entre los titulares.
-¿Confiás que por la lesión de Aguirre y la ida de Bermúdez tendrás un lugar entre los once?
-Ojalá el Tolo apueste a los zagueros centrales que estamos, porque hoy demostramos que podemos jugar bien.
Rosales siempre está Américo Rubén Gallego fue consecuente con su lamentable promesa de no hablar después de los partidos, incluso esta vez, después de un triunfo como visitante. Pero el que cada vez es más requerido y siempre está dispuesto es Mauro Rosales. El delantero volvió al gol y, después de algunas complicaciones, se muestra con mucha convicción para seguir poniendo todo, ya sea en el equipo leproso como en la selección nacional.
Sobre ese mentado tema, Rosales dijo que "Gallego tiene muy claro que hay un alto porcentaje de que sea convocado para los Juegos Olímpicos y la Copa América. Son cosas que se van a ir manejando en la semana. Si tengo que jugar el último partido lo haré con todo". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ré festeja junto a Belluschi y Fernández el primer gol rojinegro. | | |