| domingo, 20 de junio de 2004 | Tres para ocupar dos lugares Los seleccionados de España y Grecia, líderes del grupo A de la Eurocopa 2004 y favoritos para acceder a los cuartos de final, jugarán hoy ante Portugal y Rusia, respectivamente, en partidos correspondientes a la 3ª fecha de esta llave.
España, dirigida por Iñaki Sáez, comparte el primer puesto con Grecia, con 4 unidades, en tanto, Portugal reúne 3. A los españoles les alcanzará un empate para pasar de ronda, mientras que a los lusitanos sólo se clasificarán si logran una victoria.
Ambos equipos tienen la posibilidad de pasar a los cuartos de final: para eso sería necesaria una victoria portuguesa y que al mismo tiempo Rusia derrote a Grecia por un gol más de diferencia que lo logrado por los lusos ante España. Un triunfo portugués 1 a 0 y una derrota griega 2 a 0 sería el único caso que dejaría afuera a los griegos.
Por eso a Grecia le basta con empatar ante Rusia (cero puntos y 0-3 en goles) para estar clasificado. En el caso de que Portugal y España empaten, incluso una derrota le serviría a Grecia, porque derrotó a Portugal 2-1 en la primera fecha.
El primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo, después la diferencia de goles, el número de goles marcados, el coeficiente de la UEFA y la clasificación del juego limpio. enviar nota por e-mail | | |