| domingo, 20 de junio de 2004 | Eurocopa: Los checos lograron el pasaje a cuartos Perdían 2-0 con Holanda y al final ganaron 3 a 2 República Checa se clasificó ayer a los cuartos de final de la Eurocopa Portugal 2004 luego de lograr una victoria histórica, ya que iba perdiendo por dos goles ante Holanda y al final terminó ganando 3 a 2, quedando como único líder del Grupo D.
Los holandeses abrieron rápidamente el marcador, con un gol de cabeza de Winfred Bouma a los 4' tras un centro de Arjen Robben. A los 19', el goleador Ruud van Nistelrooy estampó el 2 a 0 parcial para los naranjas, tras un centro de Robben.
Pese a la desventaja, los checos no tardaron en reaccionar y a los 23' descontaron por intermedio de Jan Koller, luego de un mal pase atrás de Phillip Cocu, que Baros aprovechó para dejar solo y en posición de gol al grandote Koller, que solamente tuvo que empujar el balón.
Así se murió la etapa inicial, con Holanda no sabiendo manejar la ventaja y República Checa creyendo en sus posibilidades.
Hasta que a los 70' Baros empató con un golazo, en una jugada en la que Koller le bajó la pelota para que el delantero rematara alto y con violencia, haciendo estéril el vuelo del arquero Edwin van der Sar.
Holanda sufrió la expulsión de Johnny Heitinga y a falta de dos minutos para el final del cotejo, Vladimir Smicer le dio el triunfo a los checos con un toque al arco vacío, para que su equipo se asegure el primer puesto del grupo, aún con un partido por delante, ante Alemania, que ayer igualó sin goles contra Letonia.
De esta manera, los checos, que venían de ganarle 2 a 1 a Letonia, suman seis puntos y son hasta ahora el único equipo que consiguió el pase a los cuartos de final.
En tanto, la derrota seguramente provocará más críticas para el ya cuestionado entrenador holandés Dick Advocaat, reprobado ayer por sus hinchas cuando sacó de la cancha a los 58' a Arjen Robben, que hasta ese momento era el mejor jugador del equipo. Ese cambio marcó el comienzo del fin para los holandeses, que comenzaron el partido con mucho ímpetu, luego de una mediocre tarea en el debut ante Alemania, pero que terminaron pagando caro haberse replegado para conservar una ventaja que terminó siendo efímera. (DPA) enviar nota por e-mail | | Fotos | | A 3' del final, Smicer decretó el triunfo de la República Checa. | | |