| domingo, 20 de junio de 2004 | Plan circunvalar. Una nueva infraestructura vial es decisiva para la zona Mejoras en los caminos para llegar al río Las obras incluyen playas ferroviarias, estacionamiento para camiones y áreas para almacenamiento y servicios Con el objetivo de dar solución a los problemas detectados en la cadena extraportuaria, es decir desde el lugar de origen de las cargas hasta los puntos de acceso a las terminales, los investigadores del Instituto del Estudio del Transporte (IET) de la UNR seleccionaron una serie de mejoras para en la infraestructura vial.
El IET sostiene que a medida que la localización de las obras de mejora se aleja de las terminales portuarias, se beneficia a una mayor cantidad de camiones. El informe destaca además la función que tendrán las zonas de actividades logísticas, las cuales incluyen playas ferroviarias, estacionamiento para camiones, áreas para almacenamiento, consolidación y desconsolidación de cargas y servicios en general.
Obras para la zona norte u Pavimentación de nuevo circuito y adecuación de intersecciones para tránsito pesado, para accesos a terminales de zona norte a Puerto General San Martín. También para el tramo que va de Av. América hasta zona sur de Puerto General San Martín.
u Construcción intercambiador en ruta nacional (RN) AO12 y RN de San Lorenzo. Duplicación de calzada y estabilización de banquinas en RN AO12, tramo autopista Rosario Santa Fe-RN 11.
u Construcción de rotonda en intersección de RN 11 y RP 10. Pavimentación de nuevo circuito y adecuación de intersecciones para tránsito pesado en San Lorenzo, para acceso a terminales desde RN 11 y RP 10 hacia zona norte.
u Construcción intercambiador en autopista Rosario-Santa Fe, conexión y pavimentación de Av. América.
u Pavimentación de nuevos circuitos y adecuación de intersecciones para tránsito pesado desde zona oeste y Ricardone, para acceso a terminales del Norte de San Lorenzo y de Puerto General San Martín.
u Construcción carril adicional por sentido de circulación en autopista Rosario-Santa Fe, tramo Rosario-San Lorenzo norte y ampliación ramas de salida en intercambiadores existentes.
Obras para la zona sur u Ampliación y adecuación de la intersección RP 21 con el acceso a las terminales de Alvear, Dreyfus SRL, Toepfer y Shell.
u Pavimentación del circuito actual para tránsito pesado por RP 25-S y Comandante Piedrabuena (Alvear), y desde intercambiador General Lagos hacia RP 21. Estabilización de banquinas y adecuación de intersecciones.
u Ampliación y adecuación de la intersección entre RP 21 y RP 16. Duplicación de calzada y adecuación de banquinas en RP 16, tramo autopista Rosario Buenos Aires-RP 21. Modificaciones en el intercambiador autopista Rosario-Buenos Aires con RP 16 a fin de mejorar condiciones de visibilidad.
u Duplicación de calzada y estabilización de banquinas en RP 21, tramo límite Villa Gobernador Gálvez-Villa Constitución (RP 90), y en RN AO12, tramo RN 9 oeste y RN 9 sur.
u Construcción nuevo intercambiador en la autopista Rosario-Buenos Aires, ubicación zona Alvear, conexión con la RP 21.
u Construcción ramas de enlace para completar el intercambiador sobre autopista Rosario-Buenos Aires, zona Paraje El Ombú, conexión con la RP 21. enviar nota por e-mail | | |