| miércoles, 16 de junio de 2004 | La voz viva del compromiso El músico no cree en varitas mágicas para cambiar La fuerte ligazón estética con el testimonio y la posición ideológica que ha mantenido a lo largo de su trayectoria, colocan al trovador Daniel Viglietti como un privilegiado vocero de la realidad latinoamericana. "Es una región se sigue desangrando por culpa de una deuda externa demencialmente injusta", sostuvo.
Pasando de lo general a lo particular, el ahora conductor de televisión a través de la señal uruguaya TV Ciudad, declaró: "En Uruguay estamos muy sorprendidos, desde el tiempo del Juicio a las Juntas y por algunas medidas recientes, por el tratamiento que se ha dado en Argentina al tema de los derechos humanos".
Consultado acerca del posible triunfo electoral del Frente Amplio en las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo del otro lado del Plata, apuntó que "se presenta una coyuntura de expectativa que puede generar un giro histórico importante. Un triunfo electoral -especificó, sin embargo- no significa una varita mágica y hay que estar en las calles sin esperar que desde las cúpulas una mano izquierda milagrosa solucione todo".
El músico reafirmó así una postura que, repasó, "tiene que ver con las recientes experiencias de la Alianza en Argentina y de Lula en Brasil, pero también con lo que viví en mis tiempos como exiliado europeo en que conocí las peripecias de Françoise Miterrand y Felipe González en Francia y en España".
"Para compensar esos peligrosos desvíos, va a hacer falta la movilización popular", remató el autor de "El chueco Maciel". enviar nota por e-mail | | |