| sábado, 29 de mayo de 2004 | Incorporaron 190 nuevos agentes y 30 móviles para la Patrulla Urbana Un grupo conformado por 190 nuevos agentes de policía y 30 vehículos fueron incorporados ayer a la Patrulla Urbana durante un acto presidido por el gobernador Jorge Obeid en la Jefatura de Policía.
Los rodados se suman a los 20 que ya estaban en funcionamiento, lo que hace un total de 50. En tanto, los efectivos también se desempeñarán mayoritariamente en la Patrulla, a partir del martes 1º de junio. Casi todos (160 aproximadamente) se desempeñarán dentro de los límites de Rosario, pero algunos irán a departamentos del sur.
Durante la ceremonia, el ministro de Gobierno santafesino, Roberto Rosúa, exhortó a los nuevos agentes a que "sean hombres valientes y honestos", y les dijo que "pueden estar seguros que van a recibir del Estado provincial las mejores propuestas e indicaciones, aunque también van a soportar no pocas tentaciones para hacerles equivocar el camino".
Ante la atenta mirada de los uniformados, Rosúa destacó: "No defrauden a la sociedad, a sus familiares y, sobre todo, no se defrauden a ustedes mismos, porque el camino de la decencia es el único posible".
Mientras tanto, Obeid hizo entrega de los diez primeros diplomas a los policías incorporados. El acto contó también con la presencia del subsecretario de Seguridad, Alejandro Rossi; la jefa de la Policía provincial, Leila Perazzo; el jefe de la Unidad Regional II con asiento en Rosario, José Manuel Maldonado; y el director del Centro de Instrucción de la Regional II, Miguel Abril.
Rosúa también hizo referencia al plan de seguridad y justicia de la provincia lanzado recientemente. "El programa contempla aspectos de fondo en la transformación de la estructura orgánica de nuestra policía, para que se ponga a la altura de los merecimientos de nuestra sociedad", remarcó, antes de detallar que "las modificaciones sustanciales tendrán que ver también con la ruptura de algunas corruptelas, a fin de poder transparentar frente a la sociedad los actos de las fuerzas de seguridad".
Según el ministro, el gobierno continuará comprando vehículos para la fuerza. Por eso, se lanzará una nueva licitación para adquirir 200 pick ups, de las que 100 se usarán en Rosario, 50 en Santa Fe y el resto en otras poblaciones.
"Cuando planteamos estas reformas también estamos diciendo que no basta un mejor espíritu en la policía, sino que también hay que dotar a las fuerzas de seguridad de nuevos instrumentos y personal capacitado", apuntó el funcionario, para añadir finalmente: "Por eso, hoy estamos acompañando las transformaciones estructurales con nuevos vehículos y nuevos agentes que pasarán a formar parte de las filas de la policía rosarina".
Rosúa pareció satisfecho en torno al desempeño de la Patrulla Urbana y destacó que redujo "en un 30 por ciento los delitos contra la propiedad". enviar nota por e-mail | | |