| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Festejo con fiebre y otro corte en la nariz El presidente Néstor Kirchner participó de las actividades oficiales por la conmemoración del 25 de Mayo afectado por un cuadro gripal, pero además sufrió un corte superficial en la nariz al acercarse a saludar a la gente.
Kirchner comenzó la jornada con el tradicional saludo a ministros, secretarios, subsecretarios, representantes diplomáticos y de los poderes Judicial, Legislativo y las Fuerzas Armadas, donde se hizo evidente su estado gripal.
Integrantes del gobierno reconocieron que el presidente se encontraba "con una fuerte gripe" que lo tuvo a mal traer durante toda la noche, ya que estuvo con algunas líneas de fiebre.
Pero, la gripe no fue el único episodio, ya que al llegar a la explanada de la Casa Rosada, Kirchner se acercó al vallado para saludar a la gente que se encontraba allí y de alguna manera rememoró aquel 25 de mayo de hace un año, cuando asumió en el gobierno, ya que en el tumulto el presidente recibió un rasguño que le provocó un leve corte en la nariz.
Inmediatamente el vocero presidencial, Miguel Núñez, quien se encontraba a su lado, le acercó un pañuelo descartable. Kirchner, distendido y despeinado como ocurre cada vez que se acerca a saludar en algún acto, se limpió y continuó recibiendo el afecto de la gente que lo aguardó allí hasta que ingresó a la Casa de Gobierno.
La de ayer no fue la única vez que el presidente exhibió en su rostro la marca de algún objeto con el que choca. Lo mismo le paso hace exactamente un año atrás, cuando asumió la Presidencia. Rompiendo el protocolo, en esa oportunidad se acercó a la gente que lo fue a saludar luego de su mensaje ante la Asamblea Legislativa. enviar nota por e-mail | | |