| miércoles, 26 de mayo de 2004 | Libertadores: Boca avanzó a semifinales Boca Juniors alcanzó una vez más bajo la conducción de Carlos Bianchi las semifinales de la Copa Libertadores de América, aunque con más sufrimiento de lo esperado, al vencer anoche como local a Sao Caetano de Brasil por 4-3 en la definición por tiros desde el punto penal, luego de igualar 1-1 el partido desquite de cuartos de final.
Contrariamente a lo esperado, en el primer cuarto de hora Sao Caetano salió a presionar a Boca bien adelante y en ese lapso no sólo jugó mejor sino que dispuso de una muy buena posibilidad para abrir el marcador, con un zurdazo desde afuera del área de Gilberto que se estrelló en el travesaño.
Pasado ese segmento, Cascini, Vargas y, en mayor medida, Donnet, se afirmaron en la zona central y Boca emparejó primero y pasó a controlar territorialmente el juego, aunque le costó bastante enhebrar maniobras punzantes porque Guillermo Barros Schelotto no aportó nada y Tevez era bien custodiado por Didinho y Serginho, los centrales brasileños que se turnaron para marcarlo.
Sao Caetano, en tanto, ya no era el mismo del comienzo y sólo atinaba a aguantar los tibios embates boquenses y cuando pudo intentó replicar con alguna corrida de Euller, porque Fabricio Carvalho no gravitó en la ofensiva.
El comienzo de la segunda etapa mostró nuevamente a Boca agrupando mucha gente del medio hacia adelante en procura de conseguir la apertura del marcador, pero como antes careció de un juego colectivo asociado para comprometer a una defensa brasileña que no dio mucha sensación de seguridad.
Sin embargo, a los 12 minutos, Sao Caetano salió rápidamente en contraataque y consiguió abrir el marcador con un golazo de Gilberto, quien hizo pasar de largo a Schiavi con un amague y luego definió con la cara interna del pie derecho contra el palo izquierdo de Abbondanzieri.
Pareció que se le complicaba la clasificación a Boca, pero Bianchi acertó en un cambio (Barijho por Cagna) y el Chipi, en la primera pelota que tocó le dio el empate a los xeneizes, después de recibir un pase de Tevez.
A partir de entonces y hasta el final, Boca fue todo ímpetu y escasa claridad y ya no volvió a inquietar a Silvio Luiz, mientras que Sao Caetano, a los 41 minutos, dilapidó lo que hubiera significado su clasificación para las semifinales, cuando Gilberto remató por sobre el travesaño desde casi el área chica.
Después, una vez más, los penales le dieron la clasificación a Boca no sin sufrimiento y hoy esperará a ver si su rival es River o Deportivo Cali. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Azzondanzieri detuvo dos penales y convirtió el suyo. | | |