| miércoles, 26 de mayo de 2004 | "Quiero a cualquiera menos a Russo" El ex vicegobernador no tuvo pelos en la lengua y dijo que el tiempo del DT canalla está terminado Mauricio Tallone / La Capital El ex vicegobernador de la provincia Antonio Vanrell no sólo admitió sin tapujos que ayer se reunió con el entrenador Gustavo Alfaro sino que fue más allá de todo y dijo que el técnico de Central a partir del 30 de junio debe ser "cualquiera menos Russo".
"Yo no sé si el próximo técnico de Central va a ser Alfaro, pero de algo estoy seguro, quiero a cualquier técnico menos a Russo. Cualquiera es bienvenido a Central, pero Russo no. Su ciclo está totalmente terminado desde el mismo momento en que declaró previo a las elecciones que si no ganaba la otra dirigencia él se iba. Cualquier ser humano se puede equivocar en la vida, y quien habla se equivocó muchas veces, pero lo que nunca podés traicionar es la palabra y Russo la traicionó. Por eso es un tema acabado. Pero insisto, yo no tengo nada que ver con Central, ni siquiera conozco personalmente a Russo. Aunque si se llegara a quedar y nos trae a otro jugador como el chileno Acuña, ahí sí que estamos perdidos", tiró con munición gruesa el ex funcionario, reafirmando que el actual DT canalla no está dentro de sus preferidos. El que sí goza de la aprobación total de Vanrell para sentarse en el banco canalla es Don Angel Tulio Zof.
"Mi candidato de fierro para suceder a Russo es Don Angel Tulio Zof. Central debe buscar en ese nombre al sucesor. Y si finalmente no se da esa posibilidad, los otros técnicos que me gustan para reemplazarlo son Alfio Basile y Pedro Marchetta. Son dos amigos y muy buenos entrenadores. Aunque el el primer nombre que le sugeriría al presidente para contratar es el de Don Angel, es un hombre del club, reúne los pergaminos suficientes para sentarse en el banco de un club complicado y que atraviesa una situación tan compleja como Central. Además por lo que veo y escucho está lúcido", resumió Nito.
Vanrell también reconoció sin misterios que en horas de la mañana de ayer mantuvo el tan mentado cónclave con Gustavo Alfaro, en una estación de servicios Shell ubicada en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de General Lagos, y hasta reconoció que le presentó al DT de Quilmes al ex empleado canalla Roberto San Juan. Lo que sí negó con énfasis el ex vicegobernador es la presencia del secretario canalla Gonzalo Estévez en dicho contacto.
"Sí, efectivamente estuve reunido esta mañana (por ayer) con Alfaro. Es un amigo desde hace mucho tiempo. Lo conozco porque es oriundo de Rafaela y yo fui vicegobernador de la provincia de Santa Fe durante muchos años. Además yo tenía un equipo de la vicegobernación, donde estaban Andrada, Killer, Bottaniz, que precisamente era el ayudante de campo de Alfaro. Lo conozco desde ese tiempo", sostuvo.
El ex colaborador del gobierno de Reviglio insistió: "La reunión de hoy (por ayer) no tuvo nada que ver con Central, porque yo no tengo nada que ver con el club. Simplemente soy un socio vitalicio y muy amigo del presidente Pablo Scarabino desde hace muchísimo tiempo. Además si esta reunión con Gustavo (por Alfaro) hubiera tenido otro motivo, como muchos creen, no me hubiera reunido a la vista de todos en un lugar público y con un técnico tan conocido a las 11 de la mañana. Si yo hubiera querido hablar de algo que no quería que se enteraran los periodistas, nadie se hubiese enterado. Hace tiempo que me manejo con la prensa y sé tomar los recaudos del caso", justificó Vanrell, y para hacer más creíble sus palabras aludió a un testigo privilegiado de la reunión: "Es más, justo en el momento en que estábamos charlando con Alfaro, llegó Roberto San Juan (ex empleado canalla) hasta la estación y le dije a Gustavo: "Te presento a Roberto San Juan, que fue secretario técnico en la gestión de Bauza en Central. Y San Juan le contestó: "Ojalá vengas a Central, te deseo mucho éxito y estoy a tu entera disposición", culminó Vanrell. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Vanrell dijo que Russo no es un hombre de palabra. | | |